Método ARCO
Buenas de nuevo a todos:
Hoy queremos hablar del método Arco de enseñanza autocorrectivo. A través de juegos didácticos sencillos y simples, como os mostramos en los siguientes vídeos, los niños juegan de forma individual o en grupo de forma autónoma, ya que les permite comprobar por si mismos si los retos son correctos o no. Utiliza medias figuras de fácil reconocimiento que aparecen en un lateral de la página, así cuando terminan de jugar, le dan la vuelta a las fichas y pueden ver si las figuras coinciden. De este modo no tienen la presión de que alguien les diga si está bien o mal, aprenden sin prisas, cada uno a su ritmo y se motivan de forma natural, para seguir aprendiendo.
Este método se basa en ejercicios psicomotores que rehabilitan la psicomotricidad fina coordinada a través de la percepción visual, trabajando el espacio en todas sus vertientes a través de ejercicios de pinzamiento y de la topología plana. Favoreciendo las habilidades motora, sensorial, visual y mental. Estimula a los niños el pensamiento lógico y ordenado, capacidad de abstracción y concentración mental.
Es aplicable a cualquier grado de nivel básico, para infantil está la colección Bambino y para primaria Miniarco.
Bambino (de 2 a 5 años): El estuche contiene 6 fichas, en las que no aparecen números ni letras para que el niño no tenga que mantener tanto la concentración y disfrute más del juego mientras aprende con los diferentes cuadernos.
Miniarco (de 5 a 12 años): Hay dos estuches, uno de 12 y otro de 24 fichas y sus correspondientes cuadernillos de ejercicios.
En esta ocasión, estrenamos tienda en facebook y para los que queráis adquirir algún elemento de está colección os ofrecemos un 10% de descuento, hasta el 7 de julio utilizando el siguiente código: fb-luk-202006.
Y ya nos queda desearos un buen fin de semana y preguntaros ¿a qué jugáis con vuestros pequeños durante el verano?, nos encantaría saber 🙂