Altas Capacidades: EOSP

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Hablar de diversidad y de la detección de las diferentes necesidades de los alumnos, implica hablar del profesorado. Aunque no corresponde a este hacer un diagnóstico, tienen una posición privilegiada, para observar y poder dirigir a los padres y a los alumnos a los equipos de orientación educativa y psicopedagógica. Tanto si hablamos de autismo o de cualquier otra dificultad, así como de superdotación. La clave está en el profesorado, ellos son la pieza que hace que todo el puzle encaje y que los niños tengan un desarrollo acorde a sus necesidades, sean cuales sean.

Para ayudar a los profesores con la detección de los alumnos con altas capacidades, os proponemos utilizar EOSP, Escala observacional de superdotación para el profesorado. Es un instrumento útil para la investigación y la educación en el ámbito de la excepcionalidad. Prueba que permite evaluar científicamente 36 ítems o indicadores propios de la superdotación, distribuidos en cuatro áreas independientes: académica, personalidad, comportamiento e intereses-actitudes.

Aquí os dejamos algunas referencias y opiniones de diversos medios especializados (si pinchas la imagen abres el artículo):

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¿Habíais oído hablar de Altas capacidades: EOSP?, ¿Qué materiales utilizáis vosotros cuando tenéis sospechas de que un alumno tiene altas capacidades?, ¿Cómo gestionáis a estos alumnos?, aquellos que están por encima de la media y necesitan una educación diferente para poder alcanzar todo su potencial, ¿reciben la misma atención los alumnos superdotados que aquellos que tienen necesidades por debajo de la media?

Os leo en comentarios.

Nos vemos pronto 🙂

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