Libros y Outlet
¿Qué hacer con un libro que tiene dañada la portada?
¿Qué hacer con un libro que tiene dañada la portada? ¿Y si está golpeado? ¿Y si tiene una etiqueta inamovible? Son libros que no podemos vender como nuevos aunque tengan el contenido intacto.
En CEPE pensamos que podemos darle una segunda oportunidad si sólo tienen defectos estéticos.
Outlet
Como editorial, lo último que queremos es destruir un libro. No se trata de no querer asumir la pérdida de valor comercial del libro sino el simple hecho de destruir el libro. En la cultura editorial es uno de los peores crímenes.
Hace años agrupamos los libros en una sección especial que llamamos Outlet con una reducción de precio del 60 % sobre el precio de catálogo. Su gestión ha sido complicada, sobre todo la venta y el control de stock. Hacíamos periódicamente un listado del stock de los libros y nos los pedían por email, lo que no llegaba a nivel «locura» pero se le acercaba.
Desde hoy hemos integrado el stock de los libros defectuosos «Outlet» en nuestra web y pueden ser adquiridos seleccionando la variante «Outlet – Con defectos estéticos» con un descuento del 60 % ya aplicado en el precio.
Nos suelen preguntar
¿Cómo sé si hay ejemplares de Outlet?
En la ficha del libro le aparece la opción de «Outlet- Con defectos estéticos» .
¿Cómo se pueden comprar?
Seleccione el Estado «Outlet- Con defectos estéticos» y el número de unidades que desea.
¿Se pueden comprar por teléfono o por email?
Las dos únicas formas de poder comprarlos son online en nuestra web o físicamente en nuestra tienda.
¿Puedo comprar ejemplares Nuevos y de Outlet en un mismo pedido?
Sí, puede incluir en un mismo pedido libros de Outlet y libros Nuevos. Recibirá una factura con los libros Nuevos y otra con los libros de Outlet.
¿Cuándo reciba el pedido cómo sé cuales son los libros de Outlet?
Los ejemplares de Outlet tienen un sello en la primera página, después de la portada, indicando que son de Outlet.
¿Los libros que están en el outlet están descatalogados?
No, no lo están. El libro sigue en catálogo y es ese ejemplar en concreto el que está dañado. El resto están vivos y nuevos.
¿Se pueden ver los libros antes de comprarlos?
No disponemos de imágenes de los ejemplares que están en el outlet y no podemos hacer un reportaje de cada ejemplar. Ten en cuenta que los ejemplares pueden tener diferente daño y el daño puede ser más o menos extenso o severo pero el contenido está intacto. Si no te convence lo mejor es que elijas el libro en Estado Nuevo.
¿Qué descuento tienen?
Los ejemplares dañados que están en el Outlet tienen un descuento, ya aplicado en el precio del 60 %.
¿Qué origen tienen los libros de «Outlet»?
El origen del daño de los libros de outlet se puede deber a varias causas, sin ser exhaustivos, podemos indicar:
- en la imprenta colocaron los libros mal en las cajas y se ha doblado la portada o se ha golpeado el lomo o el libro ha tomado una forma no plana.
- la encuadernadora ha cortado mal el libro y el cortes no ha sido limpio o no ha sido cortado por las marcas correctas.
- devolución de un distribuidor de libros en un estado que no permite su vuelta a la venta: libros rayados, con bordes doblados, con etiquetas que no se pueden despender, …
- maltrato del libro en general.
- reimpresiones antiguas (igual contenido) pero que no son la última reimpresión.
¿Se admiten devoluciones?
No, no se admiten devoluciones. Es una excepción en nuestra política de devoluciones. Por favor, tenlo en cuenta a la hora de decidir si quieres un ejemplar Nuevo o de Outlet
¿Los gastos de envío son gratuitos?
Los libros de Outlet no suman para llegar al mínimo de gastos de envío gratuitos. Si quieres que se envíen sin gastos de envío debes llegar al mínimo con libros Nuevos.
¿Por qué no se aplica mi descuento como centro educativo o profesional a los libros de Outlet?
El descuento de los libros de outlet es único y no es compatible con otros descuentos.
¿Se pueden enviar fuera de España o de la Unión Europea?
Sí, se pueden enviar fuera de España y fuera de la Unión Europea.