915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

BECOLE-r. Manual técnico Tomo II

ISBN: 9788418044021

51,10

Hay existencias

BECOLE-r. Evaluación cognitiva de las dificultades en lectura y escritura

Condiciones del examinador: Cualquier evaluador del lenguaje (orientadores, psicólogos, pedagogos, profesores de audición y lenguaje – AL y de pedagogía terapéutica – P,  familiarizados con el enfoque cognitivo).

EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 13 años.

En la linea de pruebas de detección de dificultades en lectura y escritura, BECOLE-r, prueba muy fundamentada y totalmente renovada, abarca desde 3º de Educación Primaria hasta 1º de ESO, incluido.

BECOLE-R sido diseñada para realizar una exploración exhaustiva de los procesos implicados en la lectura y en la escritura, a nivel léxico y a nivel sintáctico-semántico en oraciones y textos, así como la detección de errores y alteraciones disléxicas y disgráficas. Así se evalúa, no solo la capacidad lecto-escritora, sino el nivel de funcionamiento de cada uno de los procesadores, mecanismos y estrategias que están funcionando en estas acciones.

Sabremos si están funcionando de manera adecuada o inadecuada, podremos hacer una valoración cualitativa de los errores que presenta y una adecuada intervención pedagógica.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


Hay existencias

51,10

ISBN: 9788418044021 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

FICHA TÉCNICA BECOLE

Nombre: BECOLE-r.
Evaluación cognitiva de las dificultades en lectura y escritura
Autores: José Luis Galve Manzano, Rosario Martínez Arias.
Administración: Hay pruebas en las que es posible hacer aplicación colectiva, y otras que requieren aplicación individual.
Tiempo de aplicación: Variable. En general, 60′ para la fase de Cribado y 30′-40′ para la fase de Evaluación Integral. Puede aplicar Pruebas Opcionales, 40′. Incluye instrucciones y tiempo de trabajo efectivo del alumnado.
Tipo de corrección por alumno: Corrección online.
Tiempo de corrección por alumno: Automática si se aplica online, tanto para la fase de Cribado como para la fase de Evaluación Integral.
Introducción de respuestas: 10′ en la fase de Cribado y 15′ en la fase de Evaluación Integral. Momento óptimo de aplicación: En cualquier momento del curso escolar. Principalmente dentro del ámbito escolar, pero también en evaluación especializada.
Significación: Evaluación del funcionamiento de los principales procesos implicados en la lectura y/o la escritura (a nivel léxico, y sintáctico-semántico oracional y textual), así como la detección de errores. Posibilita la obtención de Índices Generales de Rendimiento en Lectura, en Escritura y en los procesos que les integran (solo con aplicación de las dos fases), y obtendremos perfiles de rendimiento graduados individual por fase, e informe descriptivo de evaluación integral.

Material:
Manual técnico (Tomos I y II), en los que se detallan las instrucciones de aplicación, puntuación e interpretación, casos prácticos de intervención, y se incluye la fundamentación teórica y estadística de la prueba. El tomo I está disponible en formato pdf y el tomo II, en formato papel. Se envían conjuntamente.
Cuadernos del alumno (3 niveles), con dos fases en cada nivel. Fase I Cribado/Screening y Fase II Evaluación Integral. Es imprescindible aplicar la Fase I para obtener la evaluación completa. En el cuaderno Fase II hay dos pruebas no obligatorias que requieren observaciones del evaluador. Es posible aplicar online ambas fases (consumo de 1 uso por aplicación de cada fase; consumo de 1 uso por corrección de cada fase).
Licencias de acceso por nivel y renovaciones de usos. La corrección es siempre online. Niveles: Elemental (3º y 4º E.Primaria), Medio (5º E.Primaria) y Superior (6º E.Primaria y 1º ESO).

Baremo e interpretación de resultados:
Baremos nacionales. Perfiles individuales con puntuaciones centiles, decatipo y T en cada una de las dos fases, IGL (Índice General de Lectura) e IGE (Índice General de Escritura) en el perfil de la Fase II con puntuaciones diferenciadas de procesos léxicos, sintácticos y semánticos, e Informe Descriptivo Individual (opcional) que incorpora observaciones y valoración del evaluador. Se obtienen también informes de grupo en las dos fases.

Información adicional

Peso 0.25 kg
Dimensiones 21 × 29 cm
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , , ,

Encuadernación

,

Colección

FICHA TÉCNICA BECOLE

Nombre: BECOLE-r. Evaluación cognitiva de las dificultades en lectura y escritura

Autores: José Luis Galve Manzano, Rosario Martínez Arias.

Administración: Hay pruebas en las que es posible hacer aplicación colectiva, y otras que requieren aplicación individual.

Tiempo de aplicación: Variable. En general, 60′ para la fase de Cribado y 30′-40′ para la fase de Evaluación Integral. Puede aplicar Pruebas Opcionales, 40′. Incluye instrucciones y tiempo de trabajo efectivo del alumnado.

Tipo de corrección por alumno: Corrección online. La corrección de cada fase consume 1 uso.

Tiempo de corrección por alumno: si la prueba se aplica online, se obtienen automáticamente los informes de corrección (tanto en la fase de Cribado como en la fase de Evaluación Integral). Si se aplica en papel, introducir respuestas ocupa 10′ en la fase de Cribado y 15′ en la fase de Evaluación Integral y a continuación se obtienen los informes de corrección.

Momento óptimo de aplicación: En cualquier momento del curso escolar. Principalmente dentro del ámbito escolar, pero también en evaluación especializada.

Significación: Evaluación del funcionamiento de los principales procesos implicados en la lectura y/o la escritura (a nivel léxico, y sintáctico-semántico oracional y textual), así como la detección de errores. También posibilita la obtención de Índices Generales de Rendimiento en Lectura, en Escritura y en los procesos que les integran (solo con aplicación de las dos fases).

Material: Manual técnico (tomos I y II), en los que se detallan las instrucciones de aplicación, puntuación e interpretación, casos prácticos de intervención, y se incluye la fundamentación teórica y estadística de la prueba. El tomo I está disponible en formato pdf, y el tomo II, en formato papel. Se envían conjuntamente.
Cuadernos del alumno (3 niveles), con dos fases en cada nivel. Fase I Cribado/Screening y Fase II Evaluación Integral. Es imprescindible aplicar la Fase I para obtener la evaluación completa. En el cuaderno Fase II hay dos pruebas no obligatorias que requieren observaciones del evaluador. En el caso de hacer aplicación online,
Licencias de acceso por nivel, y renovaciones de usos. La corrección es siempre online. La aplicación de cada fase consume 1 uso, y la corrección de cada fase consume 1 uso.

Niveles: Elemental (3º y 4º E.Primaria), Medio (5º E.Primaria) y Superior (6º E.Primaria y 1º ESO).

Baremo e interpretación de resultados: Baremos nacionales. Perfiles individuales con puntuaciones centiles, decatipo y T en cada una de las dos fases, IGL (Índice General de Lectura) e IGE (Ïndice General de Escritura) en el perfil de la Fase II con puntuaciones diferenciadas de procesos léxicos, sintácticos y semánticos, e Informe Descriptivo Individual (opcional) que incorpora observaciones y valoración del evaluador. Se obtienen también informes de grupo en las dos fases.

También te recomendamos…

Ir a Arriba