BECOLE-r. Cuaderno de Evaluación Integral Superior
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BECOLE-r. Evaluación cognitiva de las dificultades en lectura y escritura
Cuaderno de aplicación de la fase Evaluación Integral en el Nivel Superior (6o E.Primaria y 1o ESO). Básicamente de aplicación individual.
Condiciones del examinador: Cualquier evaluador del lenguaje (orientadores, psicólogos, pedagogos, profesores de audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica familiarizados con el enfoque cognitivo).
Edades de aplicación: De 8 a 13 años. Este nivel, 11-13 años.
En la linea de pruebas de detección de dificultades en lectura y escritura, BECOLE-r, prueba muy fundamentada y totalmente renovada, abarca desde 3o de Educación Primaria hasta 1o de ESO, incluido.ECOLE-R sido diseñada para realizar una exploración exhaustiva de los procesos implicados en la lectura y en la escritura, a nivel léxico y a nivel sintáctico-semántico en oraciones y textos, así como la detección de errores y alteraciones disléxicas y disgráficas. Así se evalúa, no solo la capacidad lecto-escritora, sino el nivel de funcionamiento de cada uno de los procesadores, mecanismos y estrategias que están funcionando en estas acciones. Sabremos si están funcionando de manera adecuada o inadecuada, podremos hacer una valoración cualitativa de los errores que presenta y una adecuada intervención pedagógica.
FICHA TÉCNICA BECOLE
Nombre: BECOLE-r.
Evaluación cognitiva de las dificultades en lectura y escritura
Autores: José Luis Galve Manzano, Rosario Martínez Arias.
Administración: Hay pruebas en las que es posible hacer aplicación colectiva, y otras que requieren aplicación individual.
Tiempo de aplicación: Variable. En general, 60′ para la fase de Cribado y 30′-40′ para la fase de Evaluación Integral. Puede aplicar Pruebas Opcionales, 40′. Incluye instrucciones y tiempo de trabajo efectivo del alumnado.
Tipo de corrección por alumno: Corrección online.
Tiempo de corrección por alumno: Automática si se aplica online, tanto para la fase de Cribado como para la fase de Evaluación Integral.
Introducción de respuestas: 10′ en la fase de Cribado y 15′ en la fase de Evaluación Integral. Momento óptimo de aplicación: En cualquier momento del curso escolar. Principalmente dentro del ámbito escolar, pero también en evaluación especializada.
Significación: Evaluación del funcionamiento de los principales procesos implicados en la lectura y/o la escritura (a nivel léxico, y sintáctico-semántico oracional y textual), así como la detección de errores. Posibilita la obtención de Índices Generales de Rendimiento en Lectura, en Escritura y en los procesos que les integran (solo con aplicación de las dos fases), y obtendremos perfiles de rendimiento graduados individual por fase, e informe descriptivo de evaluación integral.
Material:
Manual técnico (tomos I y II), en los que se detallan las instrucciones de aplicación, puntuación e interpretación, casos prácticos de intervención, y se incluye la fundamentación teórica y estadística de la prueba. El tomo I está disponible en formato pdf y el tomo II, en formato papel. Se envían conjuntamente.
Cuadernos del alumno (3 niveles), con dos fases en cada nivel. Fase I Cribado/Screening y Fase II Evaluación Integral, para aplicación en papel. Es imprescindible aplicar la Fase I para obtener la evaluación completa. En el cuaderno Fase II hay dos pruebas no obligatorias que requieren observaciones del evaluador. También es posible aplicar online ambas fases (consumo de 1 uso por aplicación de cada fase; consumo de 1 uso por corrección de cada fase).
Licencias de acceso por nivel y renovaciones de usos. La corrección es siempre online . Niveles: Elemental (3o y 4o E.Primaria), Medio (5o E.Primaria) y Superior (6o E.Primaria y 1o ESO). El uso online permite el acceso como material complementario a la Guía descargable de corrección BECOLE-r, en formato pdf y disponible gratuitamente a través de la plataforma online www.cepeonline.es
Baremo e interpretación de resultados:
Baremos nacionales. Perfiles individuales con puntuaciones centiles, decatipo y T en cada una de las dos fases, IGL (Índice General de Lectura) e IGE (Índice General de Escritura) en el perfil de la Fase II con puntuaciones diferenciadas de procesos léxicos, sintácticos y semánticos, e Informe Descriptivo Individual (opcional) que incorpora observaciones y valoración del evaluador. Se obtienen también informes de grupo en las dos fases.
ISBN
9788418044120
Peso | 80 g |
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Dimensiones | 210 × 297 × 1 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |