• La comunicación dialógica como competencia médica esencial, es una obra que se realizó con la aportación de un grupo de académicos expertos en diferentes disciplinas, con el interés común de enriquecer la enseñanza de la comunicación médicopaciente.
    En la actualidad, la comunicación es una competencia incluida en casi todos los planes de estudios de la licenciatura en medicina.
    Se trabajó incluyendo elementos para la docencia y el aprendizaje, la propuesta resalta no sólo la perspectiva biomédica, también expone la importancia de los factores emocionales, sociales y culturales que intervienen en la consulta médica, integrándolos en un nuevo modelo de atención para una mayor comprensión del proceso salud
    -enfermedad.
    l contenido del texto se organizó en cuatro capítulos.
    En el primero se mencionan los cambios actuales en la atención de los pacientes, según los cuales la relación entre médico y paciente se establece a través de la negociación y la corresponsabilidad.
    El segundo capítulo analiza las interrelaciones que se establecen entre el médico y sus pacientes por medio de una aguda crítica desde la apreciación filosófica, la antropología médica y la perspectiva psicosociocultural.
    El tercer apartado incluye una guía de análisis para la reflexión de la comunicación médico
    -paciente.
    Por último, en el cuarto capítulo, se analizan las estrategias didácticas y de evaluación que se proponen en educación médica, así como algunas experiencias desarrolladas en la práctica clínica.
    a comunicación dialógica como competencia médica esencial, es un texto que tiene el propósito de ofrecer a profesores, alumnos y médicos en ejercicio herramientas para comprender el estado actual de la comunicación médico
    -paciente como competencia profesional y las estrategias para mejorarla.
  • Psicología de las edades.
    Una perspectiva clínica nos muestra una versión actualizada del tema, incluyendo una guía de cómo realizar una consulta psicológica desde el ámbito clínico, ya que es un tema clásico en el estudio de la psicología actual y de uso diario en la práctica de dicha profesión.
    Se aborda a largo de siete capítulos todas las edades del desarrollo, partiendo de la psicología como ciencia, dando un enfoque lógico e integrador que abarca desde la lactancia hasta la tercera edad, teniendo en cuenta todas las regularidades de su desarrollo mediante un enfoque biopsicosocial e integrador de cada edad.
    Presenta, además, las técnicas de evaluación psicológicas correspondientes a cada una de estas etapas y su justificación, de manera que sea un volumen lo más completo posible para sus lectores, sirviendo de consulta tanto para estudiantes de pregrado de psicología y medicina, como para profesionales de las ciencias de la salud y psicológicas en general.
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
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  • La Disortografía. Prevención y Corrección

    12,95
    Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece programas específicos para abordar las dificultades del niño autista con el sueño, la alimentación, con el control de esfínteres o para superar miedos y fobias o estimular las capacidades del juego. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Un niño con escritura disgráfica casi siempre presenta otros problemas en el rendimiento o incluso es su ajuste personal. Este manual de 5 cuadernos prácticos (de venta por separado) tiene en cuenta la psicomotricidad como línea directriz en la reeducación de las disgrafías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • María Montessori es la más genuina representante de la saga de los "médicos-pedagogos" que se convirtieron al principio de siglo en los paladines de una profunda renovación pedagógica. Introducción crítica a cargo de Ángel Gómez Moreno. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Sin existencias
    Nivel escolar: 12 a 14 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 14 a 16 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: t-l-p-d Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Cuentos para trabajar la G y la J, incluso los sinfones. Incluye un resumen con las reglas ortográficas y trabaja la diéresis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 7 años. Ejercicios para superar las dificultades matemáticas, con un primer grupo de ejercicios generales y otro segundo de ejercicios específicos, que abarcan los conceptos y nociones básicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel: Pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos. Los presentes ejercicios se han diseñado específicamente para la recuperación de aquellos pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos que les hayan afectado a la posibilidad de captar el significado de las estructuras lógico-gramaticales del lenguaje, produciendo alteraciones en su capacidad para combinar las estimulaciones individuales en una pauta simultánea y única. Generalmente estos problemas están relacionados con traumatismos en las áreas postero-temporales y temporo-occipitales del hemisferio izquierdo cerebral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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