Aprender a convivir 1. Guía profesor y Recursos
26,95€
Hay existencias
Nivel escolar: 3 a 6 años.
Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta.
A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros:
Aprender a Convivir es un programa educativo dirigido al alumnado de Educación Infantil dividido en tres niveles correspondientes a cada uno de los años del 2o ciclo de esta etapa educativa y compuesto de una guía y un cuaderno para el alumno.
Esta Guía didáctica del profesorado y el material disponible mediante descarga digital (Recursos para el docente, Cuentos, Canciones, Tabla de refuerzos y Manual de creación de marionetas) son los instrumentos necesarios que el docente debe manejar para que el programa de intervención se desarrolle en el aula infantil.
La competencia social implica ser eficaz en la interacción con los demás, ser capaz de desenvolverse en el medio social considerando los objetivos propios así como los de los demás, lo que en último término aporta efectos positivos para ambos.
Ser competente socialmente es un factor de protección de cara a la aparición de problemas como la timidez, la ansiedad, la reactividad emocional, la agresividad o la falta de atención.
En la actualidad, desde la escuela, se debe promover este tipo de competencia de una forma sistemática y organizada pues ello contribuirá al desarrollo integral del alumnado, a su rendimiento académico, al establecimiento de relaciones sociales y al aprendizaje de pautas de comportamiento adecuadas para vivir en sociedad.
El programa Aprender a Convivir se implementa en la escuela siendo los maestros y maestras los que desarrollan esta propuesta dentro de sus aulas, implicando también a las familias con determinadas tareas que complementan el trabajo de clase. A través de la intervención temprana y una metodología innovadora se pretende que los niños y niñas desarrollen normas y habilidades sociales, emocionales, prosociales y de comunicación.
De este modo, el alumnado dispondrá de más estrategias para enfrentar las situaciones c onflictivas y de riesgo que se le presenten a lo largo de la vida.