• Nivel escolar: A partir de 6 años. MI MAMÁ ES VERDE, MI VECINO NARANJA, enseña a los niños cómo deben tratar y relacionarse con las personas conocidas y con las extrañas en función de la confianza y familiaridad que tengan con ellos.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Guía didáctica
  • El Manual y cuaderno de trabajo de prácticas de microbiología oral, 4ª edición, tiene como objetivo el que los estudiantes de odontología y de otras ciencias de la salud conozcan las generalidades micro y macroscópicas de los principales microorganismos relacionados con la práctica clínica, y cuya intención es mejorar en la práctica clínica.
    sta obra se compone de numerosas imágenes que describen los principales materiales y procedimientos que forman parte de la práctica cotidiana en el laboratorio de microbiología.
    Asimismo, hay una serie de prácticas y ejercicios para trabajar de manera didáctica el contenido del libro.
    l Manual y cuaderno de trabajo de prácticas de microbiología oral, 4ª edición, es un libro que retoma los fundamentos, estrategias y recomendaciones para cualquier interesado en el área de ciencias de la salud.
  • Las evidencias, cada día mayores, apuntan a la vinculación que existe entre la alimentación y la salud, el desarrollo, y la calidad de vida.
    El objetivo principal de Nutrición y Salud, 4ª ed., es poner al alcance de los estudiantes del área de la salud, el tema de la nutrición desde una perspectiva integral.
    Contiene información sobre tópicos que abarcan a los alimentos y su valor nutrimental, así como la aplicación de modelos a dietas, descripción general de los nutrimentos y sus recomendaciones, y los trastornos de la nutrición y la conducta alimentaria.
    Como se ha comprobado a lo largo de la historia, la nutrición, salud, educación y cultura de los habitantes de un país son parte integral de la calidad de vida, el recurso más valioso para su desarrollo social y económico.
    En la cuarta edición de Nutrición y Salud, 4ª ed., los autores realizaron la actualización en temas como el Plato del Bien Comer.
    Por la trascendencia que hoy en día tienen los OGM como fuente para la alimentación en numerosos países; se amplió la información que permita que el lector forme su propio criterio.
    Por el papel en la salud que tienen los microorganismos que habitan en el cuerpo, se incluyó el tema de la microbiota y su relación con los conocidos prebióticos y probióticos.
    Asimismo, se incluye el efecto que esta microbiota tiene en la obesidad, tema que se trata con amplitud en la presente obra.
    También se incluyó información sobre edulcorantes no calóricos, etiquetas de información nutrimental en alimentos procesados y trastornos de la nutrición relacionados con la digestibilidad y absorción de nutrimentos, así como algunos alimentos con potencial carcinogénico.
    La información y actualización de esta obra, la hacen una lectura útil y de actualidad para todos los interesados en la ciencia de la nutrición.
  • En esta cuarta edición de Imagenología, la Dra.
    Nidia Ríos y el Dr.
    Donato Saldívar, en su constante esfuerzo por enseñar las bases del diagnóstico por imagen, recurren a la elaboración de casos clínicos en los que, en primer lugar, se hace mención a qué tipo de estudio de imagen sería el indicado, según sea el caso.
    Posteriormente, cuestionan los hallazgos en dichos estudios, para concluir su estrategia de aprendizaje, mostrando, mediante una señalización precisa, lo encontrado de cada estudio de imagen.
    Imagenología, 4ª ed., posee un contenido actualizado de todos sus capítulos, pues está organizado de manera clara y concisa para la mejor comprensión de la información.
    Cabe señalar que esta obra cuenta con un material de apoyo web, donde se pueden revisar una serie de casos clínicos que muestran las patologías más recurrentes, su análisis y tratamiento.
    Este texto va dirigido a estudiantes de medicina, así como a los profesionales de las áreas de imagenología.
  • Esta 4a.
    Edición de Fisiología Endocrina
    -único texto en español sobre función hormonal
    - aporta un conocimiento claro, profundo y actualizado desde lo básico del accionar endocrino molecular, celular y orgánico hasta la utilidad de los conceptos en la comprensión de los estados de hipo e hipersecreción glandular.
    us 23 colaboradores son expertos en temas novedosos como el sistema endocrino difuso, disruptores endocrinos, farmacología, genética en endocrinología, laboratorio, timo y sistema inmune, así como en los aspectos clásicos de tiroides, hipófisis, páncreas endocrino, metabolismo cálcico o fisiología de los órganos sexuales.
    ada uno de sus 18 capítulos trae objetivos, un resumen del conocimiento adquirido, extensa bibliografía, notas históricas, numerosas figuras y tablas, con una síntesis sobre las enfermedades que afectan a cada glándula.
  • Oídos, nariz, garganta y cirugía de cabeza y cuello, 4ª ed., tiene como objetivo ofrecer al estudiante de medicina, residente, especialista médico o profesional de la salud un texto de referencia, que explique de forma clara y concisa los conceptos relacionados con la otorrinolaringología y sus procesos quirúrgicos.
    En esta nueva edición se ha actualizado la información para abarcar los más recientes avances en este interesante campo de la medicina.
    Asimismo, su formato ha sido modificado para que la información tenga un tratamiento más dinámico y de fácil comprensión.
    De la misma forma, gran parte de las figuras y cuadros han sido rediseñados para mejorar el proceso de aprendizaje.
    Oídos, nariz, garganta y cirugía de cabeza y cuello, 4ª ed., describe a la perfección los conceptos más importantes relacionados con la: anatomía, embriología, fisiología, patología y epidemiología de los diferentes órganos y sistemas que pertenecen al campo de estudio de esta especialidad.
  • Geriatría

    101,40
    Las personas adultas mayores aumentan en número y porcentaje en prácticamente todos los países del mundo, la repercusión social, económica es muy importante; en el aspecto de salud tenemos diferentes puntos de vista, desde el que solo es el acúmulo de alteraciones fisiológicas dadas por el mismo paso del tiempo o la suma de morbilidades y sus repercusiones.
    La capacidad intrínseca de la persona se ve mermada lo que facilitará que la persona caiga en un estado de fragilidad que repercutirá con el paso del tiempo en la autonomía de la misma.
    La geriatría y la gerontología intentan integrar a la persona y verla como una persona en su medio ambiente, con sus posibilidades y defectos; imbuida en una sociedad con diferentes culturas y grados diversos de educación.
    Este libro, geriatría 4ª.
    Edición pretende ayudar a los estudiantes de medicina, enfermería, psicología, trabajo social, rehabilitación; así como a médicos generales y especialistas a entender mejor el proceso de envejecimiento desde todas sus aristas.
    Revisa las principales enfermedades que se observan en las personas adultas mayores, presenta el conglomerado de síndromes geriátricos propios de ésta edad y orienta en sus aspectos de tratamiento tanto médico, psicológico y favorece en el entendimiento de algunos problemas sociales que se presentan.
    Se han revisado una gran parte de los capítulos de la tercera edición y aparecen algunos nuevos, como los que tratan el problema de la gerociencia, el abandono y maltrato, el hipogonadismo, la valoración preoperatira, los cuidados paliativos y la enseñanza de la gerontología; mismos que vienen a completar conocimientos que se han presentado anteriormente, renovados, y que engloban un conocimiento que permite enfrentarse con éxito al reto de una consulta geriátrica.
    Desde un paciente o una persona que se encuentra en la comunidad, hasta aquellos pacientes que se encuentran graves por una sepsis o por la necesidad de una ventilación asistida.
    Para aquellos que les interesa la investigación, las bases de la misma en especial en lo referente a nuevos fármacos.
    Esperamos que sea de utilidad en su vida personal y de trabajo.
  • Proporciona los conocimientos necesarios para comprender la toma de decisiones éticas y sus consecuencias en el cuidado de los pacientes.
    Los autores se centran en el individuo, las responsabilidades de la enfermera, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el restablecimiento de la salud y el alivio del sufrimiento, además exploran de manera amplia las cuestiones que afectan a los pacientes, compañeros de trabajo y la sociedad en su conjunto.
    Cada día las enfermeras tienen que tomar decisiones éticas en el curso de cuidado de sus pacientes.
    En esta obra se incluye el código de ética revisado del ICN para enfermeras y también se considera la relación entre la ética y la ley.
  • La obra Ecología y salud está elaborada de una forma clara, concisa y ordenada, que la permite ser una herramienta fundamental para el alumno de pregrado para la adquisición de conocimientos tanto de biología ,microbiología, parasitología, enfermedades , así como sus interacciones entre sí que favorecen la promoción del cuidado del ambiente y prevención de problemas de salud pública en nuestra comunidad El libro se basa en fundamento y conceptualización de la triada ecológica, la cual está compuesta por el ambiente, huésped y parásitos.
    Cada sección está integrada por uno o varios capítulos con esquema de integración propio y énfasis en los determinantes sociales de la salud.
    contemplando actividades de aprendizaje que le permiten al alumno ir ejercitando y evaluando los conocimientos básicos que deberá lograr producto de su esfuerzo al repasar el material revisado.
    Para facilitar el aprendizaje, se incluye glosario de la mayor parte de los términos técnicos usados en el libro, así como un lenguaje amigable que favorece a la lectura y a la comprensión de los conceptos de la materia.
    El libro ecología y salud se encuentra enfocado para contemplar los temas asignados en la materia de Ecología y Salud, la cual es impartida para todos aquellos estudiantes que cursan la carrera de Enfermería, nivel técnico, en el Sistema Universidad Abierta de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, así como de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
  • El Manual de Publicaciones de la American Psychological Association, 4 ª edición ( 7 ª edición en inglés), es la fuente oficial del Estilo APA. Al vender millones de copias en todo el mundo en diferentes idiomas, este es el manual de estilo preferido por escritores, investigadores, editores, estudiantes y educadores en las ciencias sociales y del comportamiento, ciencias naturales, enfermería, comunicación, educación, negocios, ingeniería, entre otros campos. Reconocido como una autoridad por su sistema de referencias y citaciones fácil de usar, el Manual de Publicaciones también ofrece orientación para elegir los encabezados, tablas, figuras, lenguaje y tono que resultarán en una comunicación académica clara, concisa y elegante. Guía a los usuarios a lo largo del proceso de redacción académica, desde la ética de la autoría hasta la presentación de su investigación a través de la publicación. La cuarta edición es un recurso indispensable para que los estudiantes y profesionales logren la excelencia en la escritura y que sus obras provoquen un impacto.
  • El libro de Psicodiagnóstico desde su aparición en 1994 se ha constituido en un texto básico tanto para estudiantes de psicología como para los profesionistas que requieren ofrecer un tratamiento psicológico adecuado a los niños, a los adolescentes y a sus familias, con base en la utilización de diferentes técnicas de evaluación diseñadas por y para psicólogos. Los cambios que se incluyen en esta edición reflejan una actualización necesaria en el avance de la investigación y el trabajo clínico del psicólogo, pero de ninguna manera significan un cambio en la perspectiva de la visión de las autoras sobre el psicodiagnóstico. Para esta edición se revisaron y actualizaron todos los capítulos, además de que se incluyó un capítulo sobre la Evaluación Neuropsicológica que permite valorar con mayor certeza diferentes áreas cognitivas, así como evaluar los signos neurológicos blandos que revelan inmadurez cerebral relacionada con el neurodesarrollo infantil. En el capítulo sobre la Evaluación Intelectual se incluyó la prueba del WPPSI-III que recientemente fue adaptada y estandarizada para población mexicana. En el capítulo cuatro, que versa sobre el desarrollo emocional del niño (temática de suma importancia a considerar dentro del psicodiagnóstico), se incluyeron las teorías actuales del desarrollo de la inteligencia, desarrollo socioemocional y de la personalidad. Con seguridad esta nueva edición del Psicodiagnóstico clínico del niño será de gran utilidad, tanto para estudiantes de psicología en las áreas clínica y educativa, como para todos aquellos profesionistas que trabajen dentro de instituciones educativas y de salud mental en la evaluación y tratamiento de las dificultades de adaptación psicológica de niños y adolescentes.
  • Sin existencias
    El diagnóstico de los trastornos neurológicos resulta difícil y con frecuencia intrincado, quizá más que en cualquier otra especialidad médica. Como consecuencia, el estudiante o educando en esta especialidad debe invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para dominar el diagnóstico de padecimientos en este sistema. Manual para la exploración neurológica y las funciones cerebrales superiores es una guía ilustrada que incluye, de forma sucinta y clara, los aspectos básicos en la exploración neurológica a nivel central y periférico. Su contenido destaca la utilidad del examen neurológico en la integración de cualquier diagnóstico clínico, además de proporcionar los fundamentos que rigen la coordinación e integración de las funciones mentales superiores. Esta obra abarca la exploración neurológica a diferentes niveles: - Pares o nervios craneales - Sensibilidad y movilidad del cuerpo - Coordinación muscular Adicional a las técnicas de exploración y evaluación neurológica, el texto incluye capítulos de manifiesta utilidad para la integración y asimilación de conocimientos: - Exploración neurológica en un servicio de urgencia - Síndromes neurológicos más frecuentes - Casos clínicos de integración - Glosario de manifestaciones
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de La Casa incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Ascensor.
    • Terraza.
    • Almohada.
    • Cocina.
    • Lavadora.
    • Dormitorio.
    • Colchón.
    • Manta.
    • Cama.
    • Espejo.
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  • Nivel escolar: 3 a 7 años. La estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar, para prevenir posibles trastornos del lenguaje. Presentamos una guía práctica dirigida a maestros y maestras de Educación Infantil, incluso primer curso de Primaria, a logopedas y profesores de Educación Especial, y a la familia que pueda participar en la narración-interpretación de los cuentos que se presentan, lo que hace que se refuerce en casa, de una forma divertida, el desarrollo de las diferentes actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 7 años.

    Guía y CD con música. Este material forma parte de un conjunto que pretende iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura implicando de forma global al niño es decir, utilizando técnicas de educación psicomotriz. Se pueden empezar a usar en el momento en el que el niño o la niña es capaz de imitar una cruz y copiar un círculo es decir, a partir de una edad de desarrollo gráfico de tres años. Estas técnicas y materiales tienen interés para la escuela ordinaria y para niños con n.e.e., por su carácter preventivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 0 años. Este volumen, 1º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su primer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Este volumen, 4º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su cuarto año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Contiene pautas generales y programas para la intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y el lenguaje y en el área cognitiva y conductual. Presenta un capítulo de ejemplos de actividades a modo de fichas para profesionales. Se acompaña de 16 fichas a color. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Guía para educadores y familiares que facilitará la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos en las habilidades y dificultades de la intervención social, lingüística y comunicativa, siguiendo su perfil cognitivo y de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El programa enseña actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir de forma eficaz y satisfactoria a niños/as desde Educación Infantil a Secundaria a través de 10 habilidades sociales utilizando fichas de trabajo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Ver Anexo I:
    Anexo I
  • Nivel escolar: 9 a 14 años. Este Programa de Entrenamiento en Planificación, incluye instrucciones específicas para el aprendizaje de estrategias reflexivas de solución de problemas y habilidades de planificación. Su objetivo es conseguir que los niños y niñas practiquen y lleguen a interiorizar pasos que les ayuden a organizar mejor y más reflexivamente su pensamiento cuando se enfrentan a diferentes tareas de solución de problemas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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      A continuación puede descargar gratuitamente el solucionario del Programa:
    Descargar solucionario
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Lentejuela es una tortuga que no se conoce lo suficiente y por tanto no puede valorar lo bueno que hay en ella. A lo largo del cuento y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas reflexionen sobre las ventajas que tiene el aumento de una sana autoestima para nuestro desarrollo personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Meli es una abejita peleona y con poca paciencia que tiene problemas de convivencia con las demás abejas de la colmena. Con las aventuras que aparecen a lo largo del cuento, así como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños reflexionen acerca de los inconvenientes que ocasiona la falta de control sobre nuestra conducta, aportando también ideas y ejercicios para mejorar su autocontrol. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que los niños reflexionen sobre la necesidad de estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran. Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propia atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    El objeto de estos ejercicios es elevar el nivel de comprensión y fluidez verbales de  aquellos alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que lo precisen. También puede ser utilizado, mediante una metodología específica, como técnica complementaria en la fase final de la rehabilitación del lenguaje en aquellos casos de lesiones cerebrales traumáticas en las que se haya perdido la capacidad verbal, la atención o la memorización semántica, y requieran la reestructuración de ciertos procesos corticales. Los ejercicios constan de 2 partes::
    • En  la  primera parte se realizan inicialmente los  diversos ejercicios.
    • En  la  segunda parte, se contrasta y evalúa el trabajo efectuado en la primera, al tiempo que se llevan a cabo ejercicios complementarios de comprobación de su adquisición. Ambas son, por  tanto, complementarias, si bien el trabajo en cada una requiere total independencia.
    Ambas partes están constituidas por 100 sesiones de trabajo/día, en las que se desarrollan los ejercicios siguientes:
    • «A».- «Deduce la palabra».
    • «B».-  «Escribe la  frase».
    • «C».-  «Palabra contraria».
    • «D».- «Palabras encadenadas».
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 6 años. La lectura y escritura comportan una maduración de la noción espacial derecha-izquierda, arriba-abajo y suponen un dominio implícito de las posiciones que permita después distinguir formas tan parecidas como las letras b-d, p-q, u-n... En gran número de niños y niñas disléxicos se han apreciado alteraciones gnósicas visuales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 8 años.

    El material que presentamos aquí es un recurso  a incluir, por supuesto, dentro de una metodología general: la representa­ción gráfica puede proporcionar al niño o a la niña una visualización secuencial y reversible de las principales operaciones matemáticas básicas lo que supone una gran ayuda. Sirve tanto para entrenar el proceso lógico como la verbalización de los procesos desarrollados por las situaciones representadas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Incluye CD con fichas para el alumno. Se ofrece la posibilidad de una evaluación de los parámetros de la voz (intensidad, tono, duración y timbre) y una metodología para la relajación, la respiración, la articulación y la emisión vocal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 9 años.

    Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

    Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 1, son:
    • ¿QUE HACER...?
      • si un compañero te presta un libro y se lo estropeas...
      • si estás  solo en casa y llaman a la puerta...
      • si un grupo de gamberros quiere meterse contigo...
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Alimentos 2 incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Croqueta.
    • Paella.
    • Anchoa.
    • Tarta.
    • Sopa.
    • Pescado.
    • Lentejas.
    • Vino.
    • Mantecado.
    • Tortilla.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 13 a 14 años. Pretende dotar a los alumnos de buenas estrategias de aprendizaje. Leer para comprender y aprender trata de dar respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales y espera ser del agrado y utilidad para las personas para quienes ha sido elaborado: alumnos, profesores, padres. Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Orientadores de Centro y otros profesionales de Psicopedagogía. Partiendo de la comprensión se desarrollan otras capacidades que permiten aprender a aprender y a: extraer las ideas principales, detectar la organización interna del texto, construir resúmenes, realizar esquemas lógicos y coherentes, hacerse autopreguntas sobre el contenido y darse respuestas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 12 a 16 años. ¿Cómo superar la Educación Secundaria con facilidad? Este libro trata de buscar soluciones para ayudar a los alumnos a superar esta etapa escolar. El libro está dividido en 4 partes:
    • Aprende a conocerte mejor.
    • Aprende a vivir como estudiante.
    • Técnicas de estudio personal.
    • Técnicas complementarias del estudio: uso del diccionario, comentario del texto...
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 12 años. PUES... ¡CLARO! 8 (nivel de ampliación, refuerzo y profundización), se contribuye al afianzamiento y profundización de los contenidos trabajados en los números anteriores, al tiempo que se introducen actividades útiles para enseñar a supervisar y revisar lo ya aprendido. PUES... ¡CLARO! 8 trabaja:
    • Profundización en las estrategias desarrolladas en los cuadernos anteriores (con operaciones y estrategias combinadas).
    • Problemas con unidades de tiempo y monetarias.
    • Operaciones con decimales.
    • Razonamiento.
    • Corrección de gazapos y omisiones.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 5 años. Ejercicios para superar las dificultades matemáticas, con un primer grupo de ejercicios generales y otro segundo de ejercicios específicos, que abarcan los conceptos y nociones básicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias

    Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Secundaria de la Colección Progresint, que se compone de 9 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 7 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (1º y 2º). Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
  • Sin existencias
    Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 2 se trabajan conceptos cuantitativo-numéricos. Se trata de ayudar al niño/a en la realización de sencillos problemas de sumar y restar, además de trabajar con los conceptos básicos relacionantes. Se pretende enseñar una estrategia global de resolución de problemas numérico/verbales, atendiendo prioritariamente a:
    • la comprensión del enunciado o correcta codificación de las premisas, es decir del estado inicial del problema.
    • la comprensión de la pregunta o correcta codificación del estado final.
    • la correcta representación del espacio real del problema ayudándose de una representación gráfica para comprender las operaciones a realizar y así poder pasar adecuadamente del estado inicial al estado final.

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  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 5 se trabajan conceptos temporales, que aparecen más tardíamente y son menores en cantidad que los conceptos espaciales y numéricos. Junto a los conceptos temporales, se hace hincapié en el razonamiento temporal secuenciado en historietas.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

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  • Sin existencias

    Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 20 se trabaja la comprensión del concepto de medida del tiempo, seriar en orden temporal, establecer relaciones temporales y secuencia de pasado, presente y futuro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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