Neuroeducación y Funciones Ejecutivas

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Esta semana, hemos charlado con José Antonio Portellano, doctor en psicología, especialista en el área clínica y de neuropsicología. Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, autor de más de 20 libros y pruebas de evaluación. Ha recibido 11 premios por su actividad clínica y de investigación y lleva más de 40 años trabajando en el ámbito de la neuropsicología. Sobre Neuroeducación y Funciones Ejecutivas.

Con él hemos hablado de la importancia del cerebro como gestor de la conducta y de los procesos del aprendizaje a través de la Neuroeducación. Algo, que puede cambiar la forma en la que los profesores se enfrentan al reto de impartir clase, y los alumnos, a la forma de aprender, motivarse y desarrollar sus capacidades al máximo.

En esta ocasión hemos centrado la conversación en la evolución de la enseñanza y como los descubrimientos de la neurociencia, ponen nombre y explican la relación entre las diferentes áreas del cerebro, reafirmando empíricamente la flexibilidad de este órgano. Aprendiendo nuevas formas para que los conocimientos que los alumnos adquieren perduren más y que al mismo tiempo, los estudiantes, obtengan un mayor rendimiento de sus Funciones Ejecutivas, lo que se traduce, en un mayor control sobre su cerebro y sus capacidades.

María Montessori, pionera en aplicar la pedagogía científica, en sus escritos habla de muchas de las cosas que hoy en día la neurociencia confirma. De esto y mucho más hemos hablado con el autor del libro “Neuroeducación y Funciones Ejecutivas“, os recomendamos ver y escuchar el video:

Damos las gracias a José Antonio por su tiempo y por convertirse en divulgador de la neurociencia con nosotros. 🙂

Os dejamos otros materiales de José Antonio Portellano, por si queréis echarles un vistazo:

En el próximo directo, hablaremos de Adaptaciones Curriculares con Eli Catalán, el 14 de octubre a las 17:00 horas.

¡Os esperamos, cuidaos mucho!

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