Adaptaciones Curriculares SERAPIS

|

Esta semana nos ha visitado en el directo, Eli Catalán, autora de las Adaptaciones Curriculares SERAPIS de inglés. Algo que cada vez es más imprescindible en las aulas para cubrir a las necesidades de todos los alumnos, con el añadido de que el aprendizaje sea algo divertido, les motive y al mismo tiempo, ellos mismos sean conscientes de todo lo que están aprendiendo.

La actitud con la que los chicos llegan a clase puede suponer que aprendan o no, pero sobre todo, supone que hagan equipo, que empaticen, que se ayuden unos a otros y que disfruten con lo que hacen, que socialicen y aprendan de forma “saludable”.

Eli es profesora de lengua extranjera desde hace 15 años, dando clases de inglés y de cualquier materia en este idioma. Es compositora, formadora, ponente y coach de la metodología del aprendizaje cooperativo de Kagan. Técnica que aplica en todo lo que hace y que permite que los niños que son más fuertes en una materia, ayuden a otros que no lo son y viceversa, de tal forma, que la comunidad que crea en clase es colaborativa y que cada niño destaca en lo que mejor se le da.

Durante la pandemia, ha descubierto herramientas digitales, que incorpora a sus clases para añadir la gamificación a los instrumentos con los que refuerza el aprendizaje de sus alumnos. En el video nos ha dejado los nombres de todas y como las aplica. Este ha sido un directo, divertido, dinámico y con algunas incidencias, que lo hacen si cabe, más retador 🙂 Os dejamos el video para que lo veáis vosotros mismos:

Gracias a todos por vernos, participar y formar parte de CEPE, en especial a Eli por sus ganas, su sonrisa y su tiempo.

El día del directo cambia a partir de noviembre, lo haremos el primer martes de cada mes a las 17:00 horas, esperamos veros en el próximo.

¡Cuidaos mucho!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *