Estimulación del Lenguaje 3
3,98€ = outlet
9,95€ = nuevo
Nivel escolar: 8 a 9 años.
Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene como objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje y al desarrollo del pensamiento abstracto.
La base de la misma está fundamentada en los estudios neuro-psicolingüísticos:
- La adquisición del lenguaje depende de la interacción y el reforzamiento entre la niña o el niño y el medio. De esta manera se comienzan a clasificar las palabras, a asociarlas por su función utilitaria, a agruparlas según la categoría a la que pertenezcan.
- La niña o el niño pueden llegar a la generalización, comprender el sentido oculto o doble sentido y aplicarlo a nuevas situaciones cuando hayan logrado un determinado nivel intelectual y hayan desarrollado el pensamiento lógico que los llevará a la abstracción. El habla se desarrolla y se amplía cuando el pensamiento y sus asociaciones llegan a ser más abstractos.
- El desarrollo del pensamiento lógico favorece los niveles lingüísticos de los niños.
Es por ello que estos ejercicios pueden aplicarse individual o colectivamente, en los niveles correspondientes de la Educación Primaria como complemento de las actividades del grupo; en las aulas de apoyo o de educación especial, así como en el desarrollo de los ACI para incidir y estimular los niveles psicolingüísticos afectados, no postergando a etapas posteriores el trabajo de comprensión-pensamiento, sino realizándolos desde el mismo momento que se inicia la lectoescritura, o en cuanto se detecta la dificultad.
No se trata de un «programa rígido», sino de sugerencias para el profesional que está inmerso en el difícil e intrincado campo de la reeducación psicolingüística.
ISBN
9788478692279
Peso | 300 g |
---|---|
Dimensiones | 297 × 210 × 6 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |