BADyG M. Cuaderno Elementos-Preguntas
4,95€
848 disponibles
NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en “notas del pedido” su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test
EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años.
Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Secundaría.
Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
FICHA TÉCNICA BADyG M Renovado
Nombre de la prueba
BADyG/M renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel M. Renovado.
Objetivo de la evaluación
Discriminar aptitudes básicas en escolares de 1o, 2o, 3o y 4o de ESO, al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General.
Evalúa
Pruebas básicas:
- Analogías Verbales (Rv)
- Series Numéricas (Rn)
- Matrices Lógicas (Re)
- Completar Oraciones (Vv)
- Problemas Numéricos (Nn)
- Encajar Figuras (Ge)
Pruebas complementarias:
- Memoria de Relato Oral (Ma)
- Memoria Visual Ortográfica (Mv)
- Discriminación de Diferencias (De)
Factores de grupo según modalidad de contenido:
- Factor Verbal (VV) Factor Numérico (NN) Factor Visoespacial (EE)
- Factores generales de Razonamiento Lógico (RR) e Inteligencia General (IG)
- Cualificaciones de Eficacia (EF), Rapidez (RA), número de Omisiones (OM) y Autovaloración de Logro
Administración
Tipo de administración: Colectiva o individual.
Posibilidad de aplicación online.
Ámbito de administración óptimo: Jóvenes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Momento de administración óptimo: 1er o 2o trimestre de cada año escolar.
Tiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 1 hora y 15 minutos.
Pruebas básicas + pruebas complementarias: 1 hora 45 minutos.
Corrección
Tipos de corrección: Manual o mediante aplicación online. Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno.
Baremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno.
Tiempos de corrección aproximados (online): Corrección, baremación y generación de informes con aplicación online: unos 3 minutos/alumno.
Consumo de usos
La aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a.
La aplicación y corección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a y 2 usos al generar el código de aplicación online del alumno/a.
Significación
Evalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5o del Manual Técnico.
Materiales de los que se compone la prueba
- Manual Técnico.
- Cuaderno de Elementos para el alumno.
- Hoja de Respuestas.
- Licencia online.
- Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección online).
Clasificación del test y cualificación requerida para su administración
Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.