TDAH. Estrategias para impulsar el Desarrollo Integral
6,60€ = outlet
16,50€ = nuevo
Educ-at, es una entidad psicoeducativa que lleva desde 2013 destinando su actividad a trabajar con familias con niños con dificultades de aprendizaje, especialmente TDAH, tanto con intervenciones domiciliarias individuales como con labores de formación y difusión a nivel nacional en centros educativos, asociaciones y entidades diversas.
Reseñas
Instagram @educadoraconcorazon
Instagram @centrodeorientacionpedagogica
El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno más prevalente en población infanto-juvenil.
Uno de cada 20 niños lo padece, pero aún sigue siendo un gran desconocido, llegando incluso a ser ninguneado y negado su existencia. Esta oposición no hace más que generar una mayor incomprensión y estigmatización hacia unos chicos y chicas que se encuentran en una posición de vulnerabilidad, incidiendo directamente sobre su desarrollo personal.
Este libro pretende ofrecer mayor visibilidad, comprensión y, sobre todo, herramientas para impulsar el desarrollo integral de estos chicos y chicas. Dividido en sus diferentes esferas (escolar,
emocional, social, conductual y familiar) expone, de una manera eminentemente práctica, las dificultades inherentes a cada una de ellas y se proponen técnicas, estrategias y ejercicios para mejorarlas.
PRÓLOGO 5
INTRODUCCIÓN 9
ESFERA ACADÉMICA 15
¿Por qué el tdah se relaciona con fracaso escolar?
¿qué factores lo favorecen? 15
La intervención psicoeducativa. aspectos para padres y profesores 20
Pautas y orientaciones para padres 30
Pautas y orientaciones para profesores /maestros 36
Otras preguntas clave 40
¿Qué hemos aprendido en este capítulo? 41
ESFERA EMOCIONAL 45
Dificultades en la esfera emocional de los chicos con tdah. 45
Entonces, ¿por qué actúan como actúan? 50
Consecuencias de estas dificultades 52
Seis claves fundamentales en el papel de los padres y los profesores. 54
Herramientas para mejorar las distintas áreas 55
Algunos apuntes extra para profesores 59
Algunos apuntes extras para padres 60
¿Qué hemos aprendido en este capítulo? 61
ESFERA SOCIAL 65
Alteraciones en las relaciones afectivas y la regulación emocional. 66
Búsqueda de soluciones, ¿cómo trabajar la esfera social? 70
Algunas consideraciones extras 78
¿Qué hemos aprendido en este capítulo? 80
ESFERA CONDUCTUAL 83
Síntomas del TDAH relacionados con la conducta 83
Consecuencias de estas dificultades 88
¿Asumen una etiqueta o se la cuelgan a otros? 93
Claves para mejorar y gestionar la conducta 94
¿Qué hemos aprendido en este capítulo? 106
ESFERA FAMILIAR 109
La llegada del diagnóstico: su hijo tiene un trastorno 109
Búsqueda de ayuda: el comienzo de la intervención 111
Aceptación y explicación del trastorno 112
Pautas familiares: cómo aplicarlas correctamente 114
¿Qué hemos aprendido en este capítulo? 125
CASOS PRÁCTICOS: PROBLEMAS Y SOLUCIONES 129
EPÍLOGO 139
BIBLIOGRAFÍA 141
ISBN
9788416941995
Peso | 300 g |
---|---|
Dimensiones | 170 × 240 × 7 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |