PROGRESINT 09. Comprensión del Lenguaje
8,95€ = nuevo
8,95€ = outlet
Nivel escolar: 6 a 9 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora.
En el PROGRESINT 9 se pretende mejorar la comprensión del vocabulario básico, insistiendo en el reconocimiento de relaciones entre las palabras (sinonimia, antonimia, analogías, formación de frases con sentido) y en la búsqueda de sentido en textos escritos.
Secuencias de ejercicios:
- Relacionar pares de dibujos o palabras: Relacionar dibujos, pidiendo una explicación sobre la relación encontrada. Las relaciones más trabajadas son: mismo uso-utilidad común, mismo material, pertenencia común a una clase o concepto más general, y presencia de una característica común o una actividad común.
- Búsqueda de sinónimos.
- Búsqueda de antónimos. Se ha contrastado que frente a conceptos contrarios como arriba-abajo los niños suelen mostrar el mismo índice de dificultad para ambos , lo que indica que el asociar un concepto con su opuesto puede ser una buena forma de retener los dos.
- Comprensión de un texto: completar términos faltantes en el texto, responder preguntas sobre la lectura y buscar el significado de alguna palabra del texto.
- Fluidez verbal
- Formación de frases.
- Comprensión de órdenes escritas complejas.
- Formar grupos de conceptos y determinar su característica común.
- Ordenar en secuencias series de conceptos según una característica o variable determinada.
- Formulación de hipótesis, aplicando los ejercicios del cuaderno “Progresint 8 Fundamentos del Razonamiento“
Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud básica para actualizarla como competencia.
PROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva.
Entre otras cosas destaca por:
- Puede ser usado por cualquier educador/a sin una preparación especial.
- Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia.
- Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula.
- Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura, orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas…
- Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos…
- Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante.
Los cuadernos del 8 al 14 conforman el primer nivel de Educación Primaria (de 6 a 9 años) y en ellos se tratan las siguientes 7 áreas de trabajo:
- Fundamentos de Razonamiento.
- Comprensión del Lenguaje.
- Cálculo y Resolución de Problemas.
- Pensamiento Creativo.
- Orientación Espacio-Temporal.
- Atención-Observación.
- Motricidad: coordinación viso-manual.
ISBN
9788478690039
Peso | 300 g |
---|---|
Dimensiones | 297 × 210 × 8 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |