Memoria, atención y movimiento 4
5,25€
Hay existencias
Nivel de aplicación: adultos y etapa escolar
Este libro incluye actividades que ejercitan la atención como base fundamental para mejorar la memoria y el funcionamiento ejecutivo , así como prevenir y mitigar el deterioro cognitivo, tomando como hilo conductor el movimiento.
Con estos ejercicios se trabajan la atención, la memoria, la orientación, la motricidad, la coordinación y el trabajo cooperativo. Es una forma de trabajar varias funciones ejecutivas.
Dirigido a alumnos, profesionales de la educación, orientadores, animadores sociales, profesionales de la educación física, y cualquier lector individual que quiera estimular su mente.
Están disponibles en total 4 cuadernos de la misma colección.
Este cuaderno de ejercicios trabaja la atención, la memoria, la orientación, la motricidad, la coordinación y el trabajo cooperativo. Es una forma de trabajar varias funciones ejecutivas.
Dirigido a alumnos, profesionales de la educación, orientadores, animadores sociales, profesionales de la educación física, docentes, logopedas, … en sus sesiones con alumnos, pacientes, residentes, … , y cualquier lector individual que quiera estimular su mente.
Están disponibles en total 4 cuadernos de la misma colección.
Se puede trabajar de manera individual, y en grupo. Si se realiza en grupo, la tarea de la persona que guíe la actividad es muy importante, y será quien marque el ritmo de la actividad. Siempre se podrán adaptar, según el criterio de la persona que dirija el grupo o la actividad, teniendo en cuenta las características del/los participantes.
En cada actividad hay varias acciones fundamentales:
-lectura en voz alta de la consigna, explicación de términos, ejemplificación
-memorización de la consigna
-explicación, prueba, exposición de dudas, ejemplificación de las acciones a realizar (movimiento)
-realización de acciones según el cuadro central del ejercicio, siguiendo la numeración en el caso que la haya
-repetición de las acciones, entrenamiento, aumento de velocidad, … si se desea.
Y por último: «no olvides pasarlo bien»