Leer para hablar. La adquisición del lenguaje escrito en niños con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. Ed. Revisada

Autor(es): ,

13,95

120 páginas

2023

Colección:
Tematicas: , , , , , , , , , ,

1 disponibles

Esta edición sustituye a 9788493754037 de la antigua Editorial Entha.

Leer para hablar. La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje.

La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación.

Páginas interiores

Los autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños y niñas sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización. Esta metodología puede aplicarse también a niños con cuadros disléxicos severos.

El libro muestra cómo el lenguaje escrito puede ayudar a determinados niños en el uso de funciones mucho más básicas, directamente relacionadas con la comunicación y la adquisición del propio lenguaje oral.

Se trata de objetivos claramente distintos a los que proponen la escuela: tanto la metodología de adquisición del lenguaje escrito como los contenidos y las situaciones de aprendizaje presenta por ello una naturaleza muy específica, a menudo muy diferente de los que se entiende habitualmente por “enseñar a leer”.

 

ISBN

9788416941711

Dirigido a , ,
Tipo de material
Peso 200 g
Dimensiones 130 × 190 × 6 mm

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

© Copyright – 2024 | Editorial CEPE | Todos los derechos reservados