Estudiar y hacer la tarea. Alumnos de la ESO, incluso con TDAH

Autor(es):

13,50

224 páginas

2014

Colección:
Tematicas: , , , , , , , ,

15 disponibles

El problema que se aborda en este libro es mucho más fácil de contar que de tratar.

Simplemente consiste en que para hacer tareas y estudiar hacen falta habilidades de organización, planificación, autocontrol y perseverancia.

Todas esas características suelen ser puntos débiles en los alumnos con TDAH al fin y al cabo, los síntomas que forman el núcleo del trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) son las dificultades de atención, la inquietud y la impulsividad.

Pero esas características también se dan en alumnos con dificultades de aprendizaje que no tienen TDAH.

Páginas interiores

El libro va dirigido a alumnos de la ESO con TDAH y sin él, no es una estrategia comercial para vender más libros, sino el convencimiento de que los problemas que los alumnos con TDAH tienen con el estudio y con la tarea escolar no son cualitativamente diferentes de los que tienen otros alumnos:

  • Retraso para empezar a trabajar, falta de iniciativa para ponerse manos a la obra.
  • Problemas de concentración, facilidad para distraerse.
  • Dificultades para gestionar el tiempo y falta de planificación.
  • Falta de organización de los materiales necesarios, desorden.
  • Discusiones familiares sobre la tarea.
  • Engaños sobre el trabajo a realizar.
  • No haber recibido tarea, no tenerla anotada o no llevar a casa el material necesario.

¿Estas son características de los alumnos de la ESO o características de los alumnos con TDAH?

ISBN

9788478699971

Dirigido a , ,
Tipo de material
Peso 480 g
Dimensiones 170 × 240 × 10 mm

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

© Copyright – 2024 | Editorial CEPE | Todos los derechos reservados