DIX. Cuaderno del alumno. 1º y 2º Educación Primaria
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en “notas del pedido” su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test
EDADES DE APLICACIÓN: Educación Infantil, 5 años.
Baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura.
La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje.
El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria).
Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
FICHA TÉCNICA DIX
Nombre: DIX. Baterías para la detección de las dificultades de lecto-escritura y dislexia.
Autores: José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras, José Luis Galve Manzano.
Administración: Individual y/o colectiva.
Tiempo de aplicación: Variable. Dependiendo del nivel (Educación infantil (5 años), 1o y 2o de Educación primaria), del tipo de aplicación (colectiva e individual) y del tipo de pruebas
(principales y complementarias). En general. entre 20 y 50 minutos (incluye instrucciones y tiempo de trabajo efectivo del alumnado).
Tipo de corrección por alumno: Corrección online.
Tiempo de corrección por alumno: Automática si se aplica online. 6 minutos aproximadamente introduciendo los resultados del cuaderno.
Momento óptimo de aplicación: Al finalizar el curso o al iniciarlo hasta mediados de octubre. Por ejemplo, el momento óptimo para evaluar al alumnado de educación infantil (5 años) sería
en mayo-junio o en septiembre-octubre cuando ya está escolarizado en 1o de educación primaria, en este caso las pruebas y baremos serían los correspondientes a educación infantil (5 años).
Significación: Evalúa aspectos principales y complementarios en la detección del riesgo de dificultades de lectura y escritura, tanto específicos como generales, en los momentos iniciales de la escolaridad.
Material: Manual de la batería, en el que se detallan las instrucciones de aplicación, puntuación e interpretación. Además, se incluye la fundamentación teórica y estadística de la batería.
Cuaderno del alumno (2 niveles), que incluye instrucciones, registro de aplicación de las pruebas principales y las pruebas complementarias (enunciados y espacio para responder), registro de evaluación (anotaciones y puntuaciones del evaluador respuestas) y espacio para observaciones sobre el proceso de evaluación). Los niveles de los cuadernos son: E. Infantil (5 años) y 1o-2o E. Primaria.
Baremo e interpretación de resultados: Puntuaciones centiles e interpretación cualitativa del IGD (Índice General de Detección), de las pruebas principales y de las pruebas complementarias.
ISBN
9788416941810
Peso | 100 g |
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Dimensiones | 210 × 297 × 1 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |