Cuando «la Dislexia» no es Dislexia. Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva
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Las causas del fracaso escolar son muy diversas, y no se pueden reducir a “la dislexia” y el “TDAH” como se viene haciendo habitualmente.
El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico.
En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que – al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) – repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos.
Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones sólo puede hacerle perder un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal.
Hoy, el tema de la dislexia – como el de cualquier otra alteración cognitiva – solo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva.
Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema.
ISBN
9788478699391
Peso | 420 g |
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Dimensiones | 170 × 240 × 9 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |