Aprender a convivir 2. Alumno
6,38€ = outlet
15,95€ = nuevo
Nivel escolar: 3 a 6 años.
Aprender a convivir 2 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas.
Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres.
Es un programa orientado a la prevención del comportamiento antisocial pues proporciona a los niños medios suficientes para abordar con garantía los conflictos y problemas que les plantea la convivencia en los centros educativos.
Aprender a convivir trabaja cuatro bloques de contenidos, en dos sesiones semanales, durante 12 semanas.
Los bloques son:
- las normas y su cumplimiento.
- sentimientos y emociones.
- habilidades para la comunicación.
- la ayuda y la cooperación.
Se desarrollan con la participación directa del niño en una serie de actividades que están a su alcance: presencia y participación en los diálogos con las marionetas; debates en pequeño grupo y con toda la clase; escuchar y hablar con los otros niños y adultos; favorecer actividades de ayuda y cooperación; fichas para colorear, recortar o rellenar; manipular objetos y hacer puzles; juegos, cuentos, canciones,…
Es importante que cada niño participe, rellene y complete las actividades. El trabajo ha de ser sistemático y repetitivo para que el niño actúe, capte los contenidos y desarrolle las competencias que intenta promover el programa.
El cuaderno del alumno contiene, de forma ordenada, los distintos materiales que se trabajan en las diversas actividades de cada sesión. También recoge las fichas para realizar en casa, con los padres, durante la semana. Normalmente, son fichas que los niños han de colorear o recortar con la ayuda de los padres. La finalidad de estas fichas no es otra que involucrar a los padres y hacerlos participar también en el programa mediante el recuerdo y el refuerzo de los objetivos que se trabajan en cada unidad.
Introducción 7
Actividades del bloque 1. Las normas y su cumplimiento
Unidad 1. Valoramos y cumplimos las normas referentes a la organización y el orden de la clase 10
Unidad 2. Valoramos y cumplimos las normas referentes a la organización de la clase y de la casa, y a las y relaciones personales 19
Unidad 3. Valoramos y cumplimos las normas referentes a la organización y el orden de la clase 25
Actividades del bloque 2. Sentimientos y emociones
Unidad 1. Mis emociones 36
Unidad 2. Controlando las emociones 39
Unidad 3. Las emociones de los demás 49
Actividades del bloque 3. Habilidades de comunicación
Unidad 1. Conocemos la importancia de saber preguntar 58
Unidad 2. Aprendemos a expresar lo que nos molesta 65
Unidad 3. Aprendemos a pedir las cosas de forma adecuada 69
Actividades del bloque 4. Ayuda y cooperación
Unidad 1. Comprendemos la importancia de compartir y ayudar 76
Unidad 2. ¿Cómo podemos ayudar? 81
Unidad 3. Ayudar y cooperar 95
ISBN
9788416941629
Peso | 400 g |
---|---|
Dimensiones | 297 × 210 × 10 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |