Aprendamos a Amar. Discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Cuaderno del Alumno

ISBN: 9788418044700

12,00

Hay existencias

Nivel escolar: 11 años en adelante.

Proyecto de Educación Afectiva y Sexual.

Este programa que presentamos va dirigido a educadores de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo,

Actividades para los Alumnos. Un cuaderno con las fichas de trabajo de las diversas actividades, y acceso libre y gratuito a pictogramas que facilitan la comprensión y realización de las actividades.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

Puede descargar gratuitamente actividades adaptadas con pictogramas de Arasaac:

Actividades adaptadas

Puede descargar gratuitamente cuestionario familias y pictogramas para actividades:

Descargables


Hay existencias

12,00

Descripción

Descripción

¿Qué es Aprendamos a amar?

Aprendamos a Amar es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual nacido, fundamentado en una concepción cristiana de la vida, bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad docente en este ámbito del saber.

¿A quién se dirige?

Se dirige a los padres como primeros y fundamentales educadores, y también a los centros educativos y parroquias, deseando que encuentren en el Proyecto una ayuda para la bella tarea de educar en el amor.

¿Para qué este proyecto?

La educación afectiva y sexual es descubrir la propia vida como un regalo, aprender a respetar y valorar al otro distinto de mí que me enriquece en su diferencia, a establecer relaciones sinceras, a mostrarse como uno es sin fachadas y a compartir de forma adecuada pensamientos y sentimientos. Es aprender a perdonar y a saber pedir perdón, intentando cambiar en aquello que más cuesta; a entender el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia, de las relaciones sexuales, que nos hablan del deseo de amar y ser amados, de la entrega de la persona, de vivir y transmitir la vida… Todo esto es lo que deseamos enseñar y promover.

Educar para el amor es una forma privilegiada de nueva evangelización.

¿Por qué trabajar desde Aprendamos a amar?

Cuenta con Licencia Eclesiástica (Nihil Obstat): Sus contenidos han sido revisados y autorizados por la Archidiócesis de Valladolid cuyo Arzobispo, Mons. Ricardo Blázquez, es el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española. El Nihil Obstat asegura que la publicación se ajusta a la propuesta de la Iglesia Católica desde el punto de vista moral y doctrinal.

Está avalado por una gran experiencia: Fundación Desarrollo y Persona trabaja cada año en España de forma presencial con más de 10.000 niños y adolescentes y 5.000 educadores. Su actividad se encuentra ya presente en América Latina (México, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Paraguay). Desde mayo de 2017 se ha constituido un Instituto Universitario bajo el amparo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. El Instituto completa la labor educativa del Proyecto Aprendamos a Amar con un Centro de Acompañamiento Integral a la Familia que cuenta con servicios de formación, orientación familiar y terapia psicológica.

Ofrece asesoramiento para la implementación del Programa: Este proyecto ofrece la posibilidad de ser Centro Acreditado Aprendamos a Amar, a las entidades educativas interesadas, contando con asesoramiento para la programación, implementación y seguimiento del Programa.

Información adicional

Peso 0.175 kg
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

, , , ,

Dirigido a

, , ,

Edades

, ,

Peso

180

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aprendamos a Amar. Discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Cuaderno del Alumno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Ir a Arriba