Aprendamos a Amar 5-10. MATERIAL PARA EL EDUCADOR Prevención de violencia y abusos sexuales ¡Pide ayuda, estoy aquí!

Autor(es):

14,95

80 páginas

2019

Colección:
Tematicas: , , , , ,

727 disponibles

Nivel escolar: 5 a 12 años.

Proyecto de Educación Afectiva y Sexual.

Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial.

Manual para el Educador. El educador ha de profundizar para trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas.

¿Qué es Aprendamos a amar?

Aprendamos a Amar es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual, fundamentado en una concepción cristiana de la vida, nacido bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad docente en este ámbito del saber.

¿A quién se dirige?

Se dirige a los padres como primeros y fundamentales educadores, y también a los centros educativos y parroquias, deseando que encuentren en el Proyecto una ayuda para la bella tarea de educar en el amor.

¿Para qué este proyecto?

La educación afectiva y sexual es descubrir la propia vida como un regalo, aprender a respetar y valorar al otro distinto de mí que me enriquece en su diferencia, a establecer relaciones sinceras, a mostrarse como uno es sin fachadas y a compartir de forma adecuada pensamientos y sentimientos. Es aprender a perdonar y a saber pedir perdón, intentando cambiar en aquello que más cuesta; a entender el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia, de las relaciones sexuales, que nos hablan del deseo de amar y ser amados, de la entrega de la persona, de vivir y transmitir la vida… Todo esto es lo que deseamos enseñar y promover.

Educar para el amor es una forma privilegiada de nueva evangelización.

¿Por qué trabajar desde Aprendamos a amar?

Cuenta con Licencia Eclesiástica (Nihil Obstat): Sus contenidos han sido revisados y autorizados por la Archidiócesis de Valladolid cuyo Arzobispo, Mons. Ricardo Blázquez, es el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española. El Nihil Obstat asegura que la publicación se ajusta a la propuesta de la Iglesia Católica desde el punto de vista moral y doctrinal.

Está avalado por una gran experiencia: Fundación Desarrollo y Persona trabaja cada año en España de forma presencial con más de 10.000 niños y adolescentes y 5.000 educadores. Su actividad se encuentra ya presente en América Latina (México, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Paraguay). Desde mayo de 2017 se ha constituido un Instituto Universitario bajo el amparo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. El Instituto completa la labor educativa del Proyecto Aprendamos a Amar con un Centro de Acompañamiento Integral a la Familia que cuenta con servicios de formación, orientación familiar y terapia psicológica.

Ofrece asesoramiento para la implementación del Programa: Este proyecto ofrece la posibilidad de ser Centro Acreditado Aprendamos a Amar, a las entidades educativas interesadas, contando con asesoramiento para la programación, implementación y seguimiento del Programa.

ISBN

9788416941919

Dirigido a ,
Tipo de material
Peso 250 g
Dimensiones 245 × 210 × 6 mm

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

© Copyright – 2024 | Editorial CEPE | Todos los derechos reservados