Ser Logopeda

Autor(es): ,

18,75

170 páginas

2020

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Hay existencias

Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001.

Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa.

Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica.

“Ser logopeda” (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.

Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001.

Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa.

Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica.

“Ser logopeda” (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.

Índice

Ser Logopeda.

CAPÍTULO 1: Prejuicios y falsas creencias acerca del desarrollo del lenguaje.

CAPÍTULO 2: Primero comunicar, luego hablar …

CAPÍTULO 3: ¿Por qué existen los trastornos del lenguaje?…………….

CAPÍTULO 4: El efecto mateo y la doble naturaleza de los trastornos del lenguaje.

CAPÍTULO 5: Casi todo es un problema de entrada o antes de salir, dejen entrar.

CAPÍTULO 6: Intervenir en trastornos del lenguaje: los pasos previos.

  • Evaluar e identificar trastornos.
  • Cantidad y calidad
  • Los informes
  • Aplicar el sentido común
  • Un caso peculiar.

CAPITULO 7: La práctica de la intervención en habla y lenguaje

  • Curar o enseñar: comentarios a propuestas alternativas” de intervención
  • Los “pre-requisitos”
  • Rehabilitar, reeducar, enseñar, corregir. Funcional versus formal
  • Las teorías del desarrollo y el objeto de la intervención en lenguaje. ¿Qué enseñar?
  • Programar
  • Dirigir o acompañar
  • No todos son iguales
  • Método versus modelo.
  • Reglas básicas
    • La ZDP
    • Los andamios
    • El dominio del código y el dominio de la comunicación.
    • Los materiales
    • Motivar
    • El objetivo final.

CAPÍTULO 8: Diferentes caminos para un mismo destino

CAPÍTULO 9: Alrededor de la intervención.

  • El misterio del lenguaje y de la comunicación infantil.
  • Los niños troceados

CAPITULO 10: Las familias y el entorno social

  • La necesidad de adaptarse
  • Más claro, más estable, mejor ajustado
  • La circulación de la información

CAPÍTULO 11: Logopedia y Escuela

CAPÍTULO 12: La percepción social de los trastornos del habla y del lenguaje.

CAPÍTULO 13: La/ el logopeda como persona

  • Personalidad, actitud, empatía
  • El interés por el lenguaje.
  • Mantener la motivación
  • La auto-crítica
  • El espejo de fallos.

CONCLUSIÓN.

  • Excusatio non petita, accusatio manifesta
    • Otras publicaciones del mismo autor.

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I Accept

ISBN

9788493754075

Dirigido a ,
Tipo de material
Peso 280 g
Dimensiones 150 × 210 × 12 mm

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

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