Ser Logopeda
18,75€ = nuevo
18,75€ = outlet
Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001.
Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa.
Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica.
“Ser logopeda” (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.
Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001.
Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa.
Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica.
«Ser logopeda» (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.
Índice
Ser Logopeda.
CAPÍTULO 1: Prejuicios y falsas creencias acerca del desarrollo del lenguaje.
CAPÍTULO 2: Primero comunicar, luego hablar …
CAPÍTULO 3: ¿Por qué existen los trastornos del lenguaje?…………….
CAPÍTULO 4: El efecto mateo y la doble naturaleza de los trastornos del lenguaje.
CAPÍTULO 5: Casi todo es un problema de entrada o antes de salir, dejen entrar.
CAPÍTULO 6: Intervenir en trastornos del lenguaje: los pasos previos.
- Evaluar e identificar trastornos.
- Cantidad y calidad
- Los informes
- Aplicar el sentido común
- Un caso peculiar.
CAPITULO 7: La práctica de la intervención en habla y lenguaje
- Curar o enseñar: comentarios a propuestas alternativas” de intervención
- Los «pre-requisitos”
- Rehabilitar, reeducar, enseñar, corregir. Funcional versus formal
- Las teorías del desarrollo y el objeto de la intervención en lenguaje. ¿Qué enseñar?
- Programar
- Dirigir o acompañar
- No todos son iguales
- Método versus modelo.
- Reglas básicas
- La ZDP
- Los andamios
- El dominio del código y el dominio de la comunicación.
- Los materiales
- Motivar
- El objetivo final.
CAPÍTULO 8: Diferentes caminos para un mismo destino
CAPÍTULO 9: Alrededor de la intervención.
- El misterio del lenguaje y de la comunicación infantil.
- Los niños troceados
CAPITULO 10: Las familias y el entorno social
- La necesidad de adaptarse
- Más claro, más estable, mejor ajustado
- La circulación de la información
CAPÍTULO 11: Logopedia y Escuela
CAPÍTULO 12: La percepción social de los trastornos del habla y del lenguaje.
CAPÍTULO 13: La/ el logopeda como persona
- Personalidad, actitud, empatía
- El interés por el lenguaje.
- Mantener la motivación
- La auto-crítica
- El espejo de fallos.
CONCLUSIÓN.
- Excusatio non petita, accusatio manifesta
- Otras publicaciones del mismo autor.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.
ISBN
9788493754075
Peso | 280 g |
---|---|
Dimensiones | 150 × 210 × 12 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |