PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual

Autor(es): , ,

3,58 = outlet
8,95 = nuevo

96 páginas

2014

Colección:
Tematicas: , , , , , , , , ,

Nivel escolar: 6 a 9 años.

Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora.

Este cuaderno trabaja movimientos manuales de escritura, recortado, proporción…

Como objetivos generales en el Progresint 14 se persigue:

  • Ejercitar los movimientos básicos necesarios para una correcta grafía.
  • Coordinar los movimientos manuales para tareas de recortado.
  • Conseguir un cierto sentido de la proporción en formas espaciales que ayudes en la escritura.
  • Enseñar a seguir un camino en dirección a una meta, adelantando pequeñas decisiones previendo la dirección de la respuesta.
  • Mejorar el sentido de proporción espacial, relatividad de distancias y tamaños.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • conseguir una direccionalidad adecuada en la copia de las principales figuras geométricas: circunferencia, triángulo, cuadrado, rombo, rectángulo.
  • conseguir un sentido de dirección, y proporción en la copia pautada de líneas.
  • ejercitar la coordinación visomotriz en copia de cenefas.
  • mejorar la habilidad visomotriz de recortar papel.
  • mejorar la habilidad de componer figuras, girando y manipulando trozos para conseguir un todo con sentido.
  • dominio y coordinación de los movimientos básicos que intervienen en la escritura.
  • aplicación de estos movimientos a algunas letras.
  • copia pautada y dirigida de los números del 0 al 9.
  • copia pautada de palabras, sin levantar el lápiz.
  • ejercitar la dirección adecuada del trazo para unir las letras correctamente en cada palabra. Aprender a controlar la presión del lápiz.
  • aprender a copiar las fundamentales figuras geométricas, combinándolas.
  • aprender a visualizar relaciones espaciales y a respetar sus relaciones de tamaño, distancia y orientación.
  • trazar líneas rectas siguiendo una secuencia numérica.
  • coordinar movimientos visomanuales para trazar líneas en un camino específico.
  • aprender a prever la dirección del trazo yendo con la vista por delante de la realización motriz.
  • estimular la rapidez productiva en tareas que requieren escasa concentración mental.

Páginas interiores

Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud básica para actualizarla como competencia.

PROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva.

Entre otras cosas destaca por:

  • Puede ser usado por cualquier educador/a sin una preparación especial.
  • Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia.
  • Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula.
  • Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura, orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas…
  • Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos…
  • Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante.

Los cuadernos del 8 al 14 conforman el primer nivel de Educación Primaria (de 6 a 9 años) y en ellos se tratan las siguientes 7 áreas de trabajo:

  • Fundamentos de Razonamiento.
  • Comprensión del Lenguaje.
  • Cálculo y Resolución de Problemas.
  • Pensamiento Creativo.
  • Orientación Espacio-Temporal.
  • Atención-Observación.
  • Motricidad: coordinación viso-manual.

ISBN

9788478690107

Dirigido a
Tipo de material
Peso 300 g
Dimensiones 297 × 210 × 8 mm
Estado

Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

© Copyright – 2024 | Editorial CEPE | Todos los derechos reservados