GUÍA DE ACTUACIÓN EN LA ESCUELA ANTE EL ALUMNO CON TDAH
Autor(es): FEEAADAH
1,18€ = outlet
2,95€ = nuevo
Colección: Cuento contigo
FEAADAH (Federación Española de Asociaciones de TDAH) pretende con esta guía un doble objetivo:
En primer lugar, sensibilizar y orientar sobre conceptos básicos de la definición y pautas básicas de actuación con un/a niño/a y adolescente con TDAH.
Por otra parte, concienciar de la importancia de un diagnóstico temprano y una intervención multimodal para este trastorno crónico que permita un desarrollo adecuado de la persona evitando los graves riesgos y consecuencias de un adulto sin diagnóstico ni intervención temprana.
- Introducción 5
- ¿Qué es el TDAH? 7
- Diagnóstico y tratamientos 8
- El alumno con TDAH 10
- ¿Cómo identificarlo?
- Dificultades en el aprendizaje
- Trastornos añadidos
- Consideraciones generales
- Alumnos de Primaria 17
- Déficit de Atención 17
- Síntomas
- Pautas para mejorar
- la atención
- Ejercicios prácticos
- Hiperactividad 21
- Síntomas
- Pautas para controlar
- la Hiperactividad
- Ejercicios prácticos
- Impulsividad 24
- Síntomas
- Pautas para controlar
- la Impulsividad
- Ejercicios prácticos
- Déficit de Atención 17
- Alumnos de Secundaria 29
- Déficit de Atención y Problemas en el Aprendizaje 30
- Síntomas
- Pautas para combatir
- problemas en el aprendizaje
- Ejercicios prácticos
- Hiperactividad e Impulsividad 34
- Síntomas
- Pautas para combatir
- la Hiperactividad y la
- Impulsividad
- Ejercicios prácticos
- Déficit de Atención y Problemas en el Aprendizaje 30
- Evaluación 37
ISBN
9788418044199
Tipo de material Libro teórico
Peso | 132 g |
---|---|
Dimensiones | 200 × 200 × 3 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |