Evaluación de las competencias docentes en las ciencias de la salud

Autor(es): , ,

35,90

248 páginas

2019

Colección:
Tematicas: ,

5 disponibles

La calidad educativa, en gran medida, depende de la preparación de los docentes, para mejorar los procesos de enseñanza y formación de los estudiantes, es por ello que esta obra titulada Evaluación de las competencias docentes en las ciencias de la salud, es una herramienta, para todos aquellos docentes interesados en fortalecer sus conocimientos con relación a los nuevos modelos educativos a nivel superior, específicamente, para el área de las ciencias de la salud.
Evaluación de las competencias docentes en las ciencias de la salud, es un texto dividido en tres apartados, los cuales son: Modelos y ética de la evaluación docente, Técnicas e instrumentos de evaluación docente, y Vinculación en la formación docente, donde se expone, con base en el contexto actual, los avances en los nuevos modelos de evaluación de las competencias docentes, el proceso de la evaluación docente, el papel de la ética, así como la importancia de la retroalimentación en dicho proceso de evaluación, entre otros temas.
Está obra puede ser considerada como una herramienta didáctica fundamental para todos los docentes en ciencias de la salud.

Parte I.
Modelos y ética de la evaluación docente Contexto y tendencias de la evaluación docente en Medicina.
La evaluación docente y la construcción de la identidad profesional Modelo de evaluación de competencias docentes en el área de la salud La evaluación del desempeño Docente en la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina La ética en la evaluación docente Parte II.
Técnicas e instrumentos de evaluación docente Construcción de instrumentos de evaluación docente en el área básica en Medicina: metodología para su diseño y elaboración.
Estrategias para la aplicación de la evaluación docente en el área clínica en las escuelas y facultades de medicina Evaluación docente en las especializaciones médicas Análisis y utilización de la información obtenida de la evaluación docente: caso de la Facultad de Medicina de la UNAM Evaluación de la competencia docente en la Facultad de Medicina de la UNAM: CEDEM Evaluación de competencias docentes mediante el Examen Docente Objetivo Estructurado (EDOE) otencial de la evaluación docente en línea Parte III.
Vinculación con la formación docente Coherencia entre la evaluación y la formación docente De la evaluación centrada en el conocimiento a la evaluación del desempeño docente, caso del Profesor Clínico en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Tecnológico de Monterrey Proceso de evaluación docente en la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana La realimentación en la evaluación docente Programas institucionales de incentivos derivados de los resultados de la evaluación docente La evaluación de la docencia médica desde el modelo de socio formación

ISBN

9786074487633

Dirigido a ,
Tipo de material
Peso 450 g
Dimensiones 167 × 230 × 11 mm

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

© Copyright – 2024 | Editorial CEPE | Todos los derechos reservados