Entrenamiento en conciencia fonológica

Autor(es):

7,75

64 páginas

2020

Colección:
Tematicas: , , , , ,

417 disponibles

Nivel escolar: a partir de los 7 años.

Este manual está dirigido a padres y terapeutas de niños que muestran problemas en la lectura y en la escritura.

El entrenamiento para mejorar y desarrollar la conciencia fonológica parece favorecer, según sugieren las investigaciones hasta el momento actual, avances en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de primaria.

En cada actividad que se propone se expone el área o proceso que trabaja cada ejercicio, se presentan las instrucciones y se ofrece un material de tratamiento.

No aborda directamente la estimulación de la lecto-escritura, sino una capacidad anterior necesaria para poder adquirir correctamente aquella habilidad: la llamada conciencia fonológica, es decir, la capacidad de reconocer, manejar y alterar la estructura de los segmentos del lenguaje.

La conciencia fonológica, que puede observarse ya en la etapa pre-escolar, parece ser un indicador del desarrollo de la lectura y la escritura durante el periodo de educación primaria.

Esta relación predictiva ha sido examinada en varios estudios y en diferentes lenguas y todos coinciden en que la conciencia fonológica es el predictor más importante de la lecto-escritura.

La aparición de dificultades de lecto-escritura se ha relacionado, además de con una “pobre” conciencia fonológica, con la baja capacidad atencional y dificultades de memoria.

ISBN

9788478698561

Dirigido a , ,
Tipo de material
Peso 300 g
Dimensiones 170 × 240 × 6 mm

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

© Copyright – 2024 | Editorial CEPE | Todos los derechos reservados