Cómo Elaborar Adaptaciones Curriculares de Centro, de Aula e Individuales
13,30€ = outlet
33,25€ = nuevo
Colección: Propuestas curriculares
Tematicas: adaptación curricular, Adaptaciones curriculares, dificultades aprendizaje, Discapacidad, Discapacidad mental, educación especial, Hipoacusia, Integración, necesidades educativas especiales, NEE
Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas.
La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal.
En el libro se recogen los siguientes niveles de adaptación curricular junto a diversos documentos y ejemplificaciones:
- De centro:
- Proyecto Educativo de Centro (PEC).
- PEC ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos?
- Adecuaciones para la integración del alumnado oyente y sordo.
- Proyecto Curricular de Centro (PCC).
- PCC en un centro de ESO: medidas de atención a la diversidad.
- De aula:
- Programación de Aula a Largo Plazo (de Ciclo).
- Educación Primaria: temporalización y secuenciación de unidades didácticas.
- Programación de Aula a Corto Plazo (Unidad Didáctica).
- Educación Primaria: Unidad Didáctica «El cuerpo humano».
- Educación Primaria: Unidad Didáctica «Los animales de mi entorno».
- Individual:
- Evaluación inicial del alumnado con NEE (necesidades educativas especiales).
- Evaluación inicial del alumnado con discapacidad mental.
- Evaluación inicial del alumnado con discapacidad auditiva.
- Adaptación curricular individual a Largo Plazo (de Ciclo).
- Alumnos con discapacidad mental: adaptación de contenidos del ciclo.
- Adaptación Curricular Individual a Corto Plazo (de Unidad Didáctica).
- ACI para alumnos con discapacidad mental.
- ACI para alumnos con discapacidad auditiva.
ISBN
9788478693276
Tipo de material Libro práctico
Peso | 860 g |
---|---|
Dimensiones | 210 × 297 × 17 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |