PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender

Autor(es): ,

12,95 = nuevo
12,95 = outlet

128 páginas

2016

Colección:
Tematicas: , , , , , , , , , , ,

Nivel escolar: 12 a 16 años.

Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora.

En Progresint 31 se comienza trabajando con los componentes de la regulación y sus fases, para pasar después a la práctica con actividades escolares de lectura, escritura y resolución de problemas. Se finaliza con las estrategias motivacionales: mensajes positivos, la interrupción del pensamiento y el autocontrol.

Páginas interiores

Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud básica para actualizarla como competencia.

PROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva.

Entre otras cosas destaca por:

  • Puede ser usado por cualquier educador/a sin una preparación especial.
  • Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia.
  • Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula.
  • Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura, orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas…
  • Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos…
  • Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante.

Los cuadernos del 23 al 31 conforman el nivel de Educación Secundaria (de 12 a 16 años) y en ellos se tratan las siguientes 7 áreas de trabajo:

  • Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional.
  • Comprensión del Lenguaje.
  • Velocidad lectora.
  • Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas Numérico-Verbales.
  • Pensamiento Creativo.
  • Atención-Observación
  • Estrategias de Aprendizaje.

ISBN

9788478693542

Dirigido a
Tipo de material
Peso 440 g
Dimensiones 210 × 297 × 10 mm
Estado

Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos

CONTACTO

HORARIO

  • lunes a jueves: 08:30 – 18:00 H
  • viernes: 08:30 – 15:00 H
  • julio: 08:00 – 15:00 H

© Copyright – 2024 | Editorial CEPE | Todos los derechos reservados