Programación de Actividades para Educación Especial
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El discapacitado mental aprende haciendo.
Esto obliga al profesor a disponer de múltiples actividades, programadas, para evitar la monotonía: actividades perceptivas, motrices, verbales, cognoscitivas, afectivas… que le ayudarán en la elaboración de los PDI o de los PEI.
El discapacitado mental aprende únicamente haciendo.
Esto obliga a los profesores a disponer de un conjunto de actividades para desarrollar a lo largo de su jornada escolar.
Como, por otra parte, el aprendizaje del discapacitado o del integrado escolar es más lento, habrá que tener programadas actividades que deberán ser múltiples y variadas para evitar la monotonía.
Esto obliga a disponer de un repertorio de actividades variadas y motivantes.
Con el fin de facilitar esta labor al profesor especializado, se proporcionan en este libro listas de tipos de actividades catalogadas de acuerdo a las áreas y objetivos:
- áreas perceptivas (percepción visual, auditiva, táctil, espacial general, espacial gráfica, temporal).
- áreas motrices (de movimientos y coordinación generales, hábitos de independencia personal, esquema corporal, coordinación manual, coordinación grafomanual).
- áreas verbales (comprensión verbal, razonamiento verbal, lectura, ortofonía, fluidez verbal, escritura).
- áreas cognoscitivas (memoria visual, memoria verbal y numérica repetitiva, memoria verbal y numérica significativa, de conceptos básicos numéricos, de cálculo, de razonamiento abstracto).
- áreas afectivas (emocional-afectiva y social).
El tipo de actividades, que nos presenta el autor, ayudará, sin duda, en la elaboración de los PDI o de los PEI de niños/as en situación educativa difícil o simplemente de cualquier tarea individualizada normal.
ISBN
9788486235857
Peso | 460 g |
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Dimensiones | 170 × 240 × 14 mm |
Estado | Nuevo, Outlet – Con defectos estéticos |