Déficit de Atención con Hiperactividad. Manual para padres y educadores
33,75€
Hay existencias
Guía práctica de supervivencia que ofrece información actualizada acerca de qué es y qué no es el TDA-H.
Cómo valorar si un niño padece este trastorno y cómo intervenir eficazmente.
Este es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperactividad infantil.
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad afecta a un 6% de los niños en edad escolar y, a pesar de ser un trastorno leve de la psicopatología infantil, produce si no es tratado a tiempo un efecto negativo creciente en forma de bola de nieve que puede conducir a problemas escolares, adaptativos, cognitivos y comportamentales importantes.
En este libro los lectores podrán encontrar información totalmente actualizada acerca de:
- Qué es y qué no es el Déficit de Atención con Hiperactividad.
- Cómo pueden los padres y profesores valorar si un niño padece este trastorno.
- Los pasos pedagógicos y las estrategias que se deben seguir.
- Cómo intervenir eficazmente para mejorar su comportamiento, su rendimiento académico, sus relaciones sociales y su situación emocional.
Aunque esta obra podría haberse desdoblado en dos – una dirigida a padres y otra a profesores -, el objetivo que se ha perseguido al unificarla en un sólo volumen es el de poder ofrecer una perspectiva completa de la intervención individual, escolar y familiar.
Guiados por un espíritu pragmático, hemos dedicado la mitad de estas páginas a dar soluciones a problemas concretos, en un intento de crear una guía práctica de supervivencia frente a problemas educativos tales como los problemas de comportamiento, las faltas de ortografía, las dificultades en la comprensión de problemas matemáticos, la conducta impulsiva, el retraso lector, la hiperactividad motriz o las malas relaciones con los compañeros, entre otros.
Resulta, por tanto, una guía imprescindible no sólo para la intervención con niños con trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, sino también para cualquier padre o profesor que tenga entre manos la educación de un niño que, ocasionalmente, muestre un comportamiento impulsivo, hiperactivo o desatento.