BADyG E3. Manual Técnico
42,75€
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en “notas del pedido” su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test
EDADES DE APLICACIÓN: De 10 a 13 años.
Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (5o y 6o) y Secundaría (1o).
Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
FICHA TÉCNICA BADyG E3 Renovado
Nombre de la prueba
BADyG E3 Renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel E3. Renovado.
Objetivo de la evaluación
Discriminar aptitudes básicas en escolares de 5o y 6o PRIMARIA y 1o ESO, al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo yde la más general, de Inteligencia General.
Materiales de los que se compone la prueba
- Manual Técnico Badyg E3
- Cuaderno de Elementos Preguntas. Badyg E3
- Hoja de Respuestas.
- Licencia online. Ampliación de usos.
- Fundamentación teórica (integrada en la web de aplicación-corrección online).
Evalúa
Pruebas básicas:
- Relaciones Analógicas (Rv)
- Series Numéricas (Rn)
- Matrices Lógicas (Re)
- Completar Oraciones (Vv)
- Problemas Numéricos (Nn)
- Encajar Figuras (Ge)
Pruebas complementarias:
- Memoria de Relato Oral (Ma)
- Memoria Visual Ortográfica (Mv)
- Discriminación de Diferencias (De)
Factores de grupo según modalidad de contenido:
- Factor Verbal (VV) Factor Numérico (NN) Factor Visoespacial (EE)
- Factores generales de Razonamiento Lógico (RL) e Inteligencia General (IG)
- Cualificaciones de Rapidez (RA), Eficacia (EF), número de Omisiones (OM) y Autovaloración de Logro.
Administración
Tipo de administración: Colectiva o individual.
Ámbito de administración óptimo: Niños de 10, 11 y 12 años en 5o, 6o de Educación Primaria y 1o ESO.
Momento de administración óptimo: 1er o 2o trimestre de cada año escolar.
Tiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 1 hora y 15 minutos. Pruebas básicas + pruebas complementarias: 1 hora 45 minutos.
Corrección
Formas de corrección: Manual o mediante corrección online.
Tiempos de corrección aproximados / por alumno: corrección manual 6 minutos. Corrección online 2-3 minutos.
En la corrección online puede obtener hasta 6 tipos de informes.
Si lo desea puede ver los tipos de informes que genera la corrección online en el apartado «Descargas».
Consumo de usos
La aplicación manual y la corrección online consume 1 uso por alumno, al dar de alta al alumno/a.
La aplicación y corrección online consume 3 usos por alumno: 1 uso al dar de alta al alumno/a y 2 usos al generar el código de aplicación online del alumno/a.
Significación
Evalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5o del Manual Técnico.
Clasificación del test y cualificación requerida para su administración
Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.