BADyG E3. Cuaderno de Elementos-Preguntas
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en “notas del pedido” su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test
EDADES DE APLICACIÓN: De 10 a 13 años.
Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (5o y 6o) y Secundaría (1o).
Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
FICHA TÉCNICA BADyG E3 Renovado
Nombre de la prueba
BADyG E3 Renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel E3. Renovado.
Objetivo de la evaluación
Discriminar aptitudes básicas en escolares de 5o y 6o PRIMARIA y 1o ESO, al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General.
Materiales de los que se compone la prueba
- Manual Técnico Badyg E3
- Cuaderno de Elementos para el alumno BADyG E3
- Hoja de Respuestas.
- Licencia online BADyG E3. Ampliación de usos
- Fundamentación teórica (integrada en la web de corrección online).
Evalúa
Pruebas básicas:
- Analogías Verbales (Rv)
- Series Numéricas (Rn)
- Matrices Lógicas (Re)
- Completar Oraciones (Vv)
- Problemas Numéricos (Nn)
- Encajar Figuras (Ge)
Pruebas complementarias:
- Memoria de Relato Oral (Ma)
- Memoria Visual Ortográfica (Mv)
- Discriminación de Diferencias (De)
Factores de grupo según modalidad de contenido:
- Factor Verbal (VV) Factor Numérico (NN) Factor Visoespacial (EE)
- Factores generales de Razonamiento Lógico (RR) e Inteligencia General (IG)
- Cualificaciones de Eficacia (EF), Rapidez (RA), número de Omisiones (OM) y Autovaloración de Logro
Administración
Tipo de administración: Colectiva o individual.
Formas de aplicación: papel, online.
Ámbito de administración óptimo: Jóvenes de 10-13 años.
Momento de administración óptimo: 1er o 2o trimestre de cada año escolar.
Tiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 1 hora y 15 minutos. Pruebas básicas + pruebas complementarias: 1 hora 45 minutos (recomendado en 2 sesiones).
Corrección
Tipos de corrección: Manual o mediante aplicación online.
Tiempos de corrección aproximados por alumno: manual unos 6 minutos. Aproximadamente 3 minutos.
Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba en el apartado “Descargas”.
Consumo de usos
La aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a.
La aplicación y corrección online consume 3 usos por alumno: 1 uso al dar de alta al alumno/a y 2 usos al generar el código de aplicación online del alumno/a.
Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.