Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa 2ª ed

ISBN: 9788418937248

27,00

Hay existencias

Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa es una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.

Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas autistas y de sus familias, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a medida: apoyos para el aula, para el trabajo, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender el mundo que las rodea y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán «aprender a aprender», ser más autónomas, tener mayor autoestima y un mejor autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás.

La publicación de esta segunda edición en español se produce cinco años después de que nos dejase Theo Peeters, el autor de la obra. Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa sigue siendo un texto muy actual y necesario. Su potencial para ayudar a las personas autistas y a quienes conviven o trabajan con ellas ha crecido en la misma proporción en la que lo ha hecho la prevalencia conocida del autismo, muy superior en la actualidad a la que se conocía cuando se publicó la primera edición de este libro.

Al tratarse de una contribución tan valiosa para la comprensión del autismo, con tantas implicaciones para la calidad de vida de las personas autistas, se ha abordado la realización de esta edición como una tarea imprescindible. Para la adaptación del presente texto a la terminología y manuales diagnósticos de referencia actuales, se ha contado con el apoyo y consulta de Hilde De Clercq, una persona muy cercana a Theo Peeters tanto en lo personal como en lo profesional.


Hay existencias

Pedir más información

27,00

ISBN: 9788418937248 Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿Sabes que hay tantos tipos de autismo como personas que los tienen?

Se manifiestan de modo diferente en cada persona, por eso se denominan Trastorno del Espectro del Autismo, o TEA.

 width=

La Asociación Autismo Ávila, tiene como Misión ofrecer apoyos a las personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos en los que se encuentran con más barreras.

Información adicional

Peso 0,48 kg
Dimensiones 175 × 235 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

Dirigido a

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa 2ª ed”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba