Psicología Forense en el Proceso Penal con tendencia acusatoria

ISBN: 9789588993010

22,50

Hay existencias

Guía práctica para psicólogos y abogados, es una fuente de consulta interdisciplinaria para quienes tienen por ejercicio profesional la participación en el litigio penal en donde se requiere la intervención de psicólogos, jueces, abogados defensores, fiscales, representantes de víctima o peritos en psicología. Un valor agregado de la obra que aquí se presenta es que se haya construido como guía práctica que permite a los lectores establecer las actividades concretas que los llevan a la consecución de un fin específico: el desarrollo de procesos de evaluación psicológica con fines forenses dentro el campo penal y sus correspondientes informes, su ofrecimiento como prueba o su estimación dentro del debate.


Hay existencias

22,50

ISBN: 9789588993010 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Psicología Forense en el Proceso Penal con tendencia acusatoria. Guía práctica para psicólogos y abogados, es una fuente de consulta interdisciplinaria para quienes tienen por ejercicio profesional la participación en el litigio penal en donde se requiere la intervención de psicólogos, jueces, abogados defensores, fiscales, representantes de víctima o peritos en psicología. Un valor agregado de la obra que aquí se presenta es que se haya construido como guía práctica que permite a los lectores establecer las actividades concretas que los llevan a la consecución de un fin específico: el desarrollo de procesos de evaluación psicológica con fines forenses dentro el campo penal y sus correspondientes informes, su ofrecimiento como prueba o su estimación dentro del debate. El propósito de sus autores es ofrecer una guía de procedimientos susceptible de ser usada por psicólogos forenses en el ámbito penal, en cualquiera de sus modalidades o actividades; también por los abogados que requieren, desde su rol específico, la participación o colaboración de los psicólogos en la resolución de las preguntas que se plantea la justicia, bien sea desde la perspectiva de la fiscalía, de la defensa, de los representantes de las víctimas o de los jueces interesados en conocer los alcances que, dentro de un determinado proceso, puedan tener estos profesionales.

El texto es una invitación a que profesionales y estudiantes lo empleen como fuente de consulta, tomen conciencia de la necesidad de hacer del ejercicio psico-forense como la más rigurosa de las prácticas, desde lo técnico, lo científico, lo legal, lo bioético y lo deontológico.

Información adicional

Peso 0.23 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

Dirigido a

Colección