Nivel escolar: 6 a 9 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora.
Como objetivos generales en Progresint 13 se persigue:
- Mejorar la percepción visual de figuras, dibujos, letras.
- Facilitar la búsqueda de semejanzas y diferencias en dibujos.
- Facilitar la búsqueda de características relevantes.
- Focalizar la atención breves minutos en tareas perceptivas.
- Mejorar la capacidad de describir las cosas.
Los objetivos específicos son los siguientes:
- discriminar semejanzas y diferencias en dibujos significativos y geométricos.
- diferenciar variables en torno a las que pueden cambiar los dibujos geométricos.
- percibir pequeñas diferencias entre dibujos. Realizar una búsqueda ordenada para no dejarse ningún detalle sin observar.
- reconocer diferencias y semejanzas y familiarizarse con los símbolos matemáticos correspondientes.
- percibir cambios de posición en dibujos geométricos.
- ejercitar la rapidez viso-motriz para comparar constantemente dibujos con los modelos propuestos y colocar un signo diferente según el reconocimiento realizado.
- percibir errores significativos en conjuntos o escenas.
- completar significativamente los dibujos propuestos.
- ejercitar la habilidad visual para seguir una dirección a pesar de la existencia de elementos distorsionantes.
- reconocer esquemas visuales en diversa posición y tamaño.
- reconocer ritmos.
- coordinar una percepción rítmica con una representación sencilla manual.
- percibir diferencias entre dibujos. Completar un esquema según un modelo determinado.
- percibir secuencias de letras, en un orden determinado.
- reconocer determinados sonidos silábicos – discriminar en palabras ciertas secuencias silábicas – identificar dibujos con sus símbolos verbales correspondientes.
- discriminar figuras superpuestas – discriminar símbolos verbales (palabras) descartando letras distractoras.
- percibir formas para completar rompecabezas – realizar superposiciones de formas, de manera sumativa.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.