915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención con Hiperactividad

ISBN: 9788478693597

21,75

Hay existencias

Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes, los autores, ofrecen su propio programa de intervención con materiales, desarrollado en treinta sesiones.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


Hay existencias

Pedir más información

21,75

Descripción

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.
I Accept

 

Este libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo-conductual para niños/as con TDAH, aplicables al marco escolar.

En la primera parte de este libro encontrará una relación de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños y niñas con Déficit De Atención con Hiperactividad.

En la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo-conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con TDAH de 6 a 12 años de edad.

Este programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como:

  • Entrenamiento autoinstruccional.
  • Autorregistro.
  • Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos.
  • Entrenamiento atribucional.
  • Autorrefuerzo positivo individual y colectivo.
  • Economía de fichas y refuerzo social.
  • Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos.
  • Entrenamiento en discriminación de sentimientos.
  • Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales.
  • Entrenamiento en relajación.
  • Técnica de la Tortuga.
  • Protagonista de la semana.
  • Coterapeutas.
  • Programa de generalización de las estrategias aprendidas al aula.

En el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferentes, las instrucciones del terapeuta, hojas de autoevaluación y autorrefuerzo, un listado de los materiales a utilizar y un cuadro resumen de las sesiones.

Información adicional

Peso 0,6 kg
Dimensiones 297 × 210 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

, , , ,

Dirigido a

, , ,

Edades

Lengua

Castellano

Peso

600

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención con Hiperactividad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba