¿Por qué los niños y las niñas impulsivas fallan al interpretar enunciados escritos?
- Perciben la información de forma incompleta.
- Tienen pocas estrategias para analizarla.
- Por lo tanto, procesan una información incompleta y, muchas veces, errónea.
- No son objetivos en la autoevaluación de sus resultados y de las estrategias que emplearon.
- Por lo tanto no aprovechan los errores para mejorar su rendimiento.
- Sienten que obtener buenos resultados no está bajo su propio control.
- Se desaniman y se rinden con facilidad.
El programa tiene como objetivo conseguir que niños y niñas interioricen y utilicen pasos que les ayuden a organizar su pensamiento cuando se enfrentan a tareas de solución de problemas. Para ello contiene fichas de trabajo con instrucciones a realizar sobre dibujos, con instrucciones que requieren diferenciar entre vocales y consonantes, con las que necesitan conocer los conceptos: izquierda, derecha y diagonal, y fichas con instrucciones para marcar itinerarios sobre dibujos y planos.
Entrena igualmente en estrategias tales como leer por partes, autoevaluación, autorrefuerzo…
Valoraciones
No hay valoraciones aún.