Descripción
Los ejercicios y materiales, que el Método de La Escritura Mediante Técnicas de Educación Psicomotriz propone, son una gran ayuda, para aprender y adoptar puntos de referencia en el espacio y en el tiempo. Además, cuando se ponen en práctica con constancia y de manera agradable, ayudan a mejorar capacidades y adquirir aprendizajes diversos. Por ejemplo: mejora la coordinación estática y dinámica, se ve cómo se automatiza una postura correcta en el acto de escribir, también mejora la atención y memoria auditiva, la discriminación visual de grafismos, la capacidad de análisis y síntesis visual, el automatismo visual de “barrido de renglones” y el “salto sacádico del ojo, enlazando un renglón con el siguiente, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, como la lectura eficiente precisa). Así mismo se beneficia la memoria motríz general, el aprendizaje de patrones básicos de grafismos que combinados forman las letras minúsculas cursivas, etc.
¿POR QUÉ EMPEZAR CON LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS Y ENTRENAR CON EL MÉTODO “LA ESCRITURA MEDIANTE TÉCNICAS DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ”?
El método consta del siguiente material:
- Las láminas de grafismo que permiten centrar la atención del alumno y mantenerla en las sesiones de educación psicomotriz del gesto gráfico con niños muy pequeños, clases numerosas, niños con discapacidades sensorioperceptivas, o discapacitados psíquicos.
- El material manipulativo de discriminación de formas y de orientación espacial que está formado de los mismos trazos básicos de escritura pero que al poder ser manipulado por el niño, hacen mas agradable y fácil el paso a los ejercicios gráficos de discriminación y orientación espacial.
- Las fichas de preescritura y manualidades con tres series: grafismos básicos, preparación al cuadrado y números dígitos y familias de letras según los movimientos de trazado y los enlaces intermedios.
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