915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

Atención temprana para su niño o niña con autismo

ISBN: 9788494963902

23,00

Hay existencias

Cómo utilizar las actividades cotidianas para enseñar a los niños a conectar, comunicarse y aprender.

Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la hora de ayudarlos a conectar con los demás, desarrollar su potencial y vivir una vida plena. En este manual, las creadoras del Modelo Denver de Atención Temprana proporcionan estrategias factibles y prácticas que se pueden utilizar todos los días. Prácticamente todos los niños pequeños tienen una sorprendente capacidad para aprender, y los niños que tienen un TEA no son la excepción. Utilizando un tono positivo y alentador, las doctoras Sally Rogers, Geraldine Dawson y Laurie Vismara hacen que parezca increíblemente sencillo convertir rutinas diarias como el desayuno o la hora del baño en experiencias de aprendizaje orientadas a adquirir habilidades que son cruciales para el desarrollo. Esas técnicas probadas se ilustran con ejemplos realistas que fomentan el juego, el habla y la participación de los niños. 

 


Hay existencias

Pedir más información

23,00

ISBN: 9788494963902 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

¿Sabes que hay tantos tipos de autismo como personas que los tienen?

Se manifiestan de modo diferente en cada persona, por eso se denominan Trastorno del Espectro del Autismo, o TEA.

 width=

La Asociación Autismo Ávila, tiene como Misión ofrecer apoyos a las personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos en los que se encuentran con más barreras.

Este manual del Modelo Denver, dirigido a familias con niños o niñas pequeños con autismo o que presenten señales de alerta, es un recurso excelente, ya que acompaña a las familias en una etapa crucial del desarrollo de sus niños y facilita la comprensión de las alteraciones del neurodesarrollo implícitas en el autismo. Escrito con cariño y respeto, es una herramienta imprescindible para la atención temprana.

María Díez-Juan, certif. ESDM, Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona

 

Este manual es muy útil para comprender el desarrollo infantil. Las autoras nos ofrecen una visión muy completa sobre cómo aprenden los niños a comunicarse. Esta habilidad se va adquiriendo en situaciones cotidianas y, aunque parece sencilla, en realidad es muy compleja. Nos explican de una forma muy accesible estrategias para poner en práctica e incluyen muchos ejemplos que pueden guiarnos en el recorrido de construir las relaciones con nuestros pequeños.

Sonsoles Perpiñán Guerras, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

 

De fácil lectura, muy informativo y lleno de estrategias útiles, se trata de un recurso fabuloso para las familias.

Fred R. Volkmar, Universidad de Yale (EE. UU.)

 

Las doctoras Rogers, Dawson y Vismara han convertido la evidencia científica reciente en sugerencias prácticas para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de su niño o niña. Este es un manual que usted apreciará enormemente.

Peter Szatmari, Universidad de McMaster (Canadá)

Información adicional

Peso 1,04 kg
Dimensiones 240 × 170 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

,

Dirigido a

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Atención temprana para su niño o niña con autismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba