• Colección Urra! Salud y bienestar emocional En esta colección no podíamos dejar de abordar un tema que daña a tantos y tantos ciudadanos, que genera ansiedad, angustia, sufrimiento que, en ocasiones, incapacita para una vida normalizada y que, al fin, esclaviza, impide ser libres, ser responsables. El ser humano no es ajeno a la obsesión, al refuerzo, a buscar metas para ganar, para demostrar, para creer que mejora. Y esa es una característica que está, en ocasiones, reforzada por la propia sociedad consumista. Como en todo, hay una delgada línea, o no tan delgada, entre la normalidad y la patología, entre lo que podríamos llamar un buen uso, y lo que daña y genera esclavitud aun siendo emocional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional La adopción toca las fibras más sensibles de la emoción, del amor y de las dificultades de comprensión mutua. Estamos hablando de expectativas e ilusiones, de puntos de confluencia, de caminos en paralelo, de líneas divergentes también. Por eso todas las personas implicadas precisan de guías, de apoyos, de libros, de explicaciones, pues siguen asaltando las dudas, cuando no algún escondido miedo y muchas esperanzas y alegrías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional Comunicarnos es algo esencial para los humanos, que somos seres sociales y sociables. Ahora contamos con las redes sociales; este es un cambio esencial, un reto social y personal. Las redes sociales son, desde hace ya tiempo, parte de nuestro yo y nuestras circunstancias. En nuestro mundo interconectado no siempre los adultos nos consideramos más capacitados que nuestros hijos y alumnos para transmitir los beneficios y oportunidades que generan y los riesgos que en las redes sociales se ocultan. El tema es amplio, en algunos aspectos inexplorado y en otros, lleno de tópicos. Nuestro objetivo es conocer y reflexionar juntos, padres, educadores, niños, jóvenes y adultos, con esta guía que sirve de mapa para manejarse en un mundo amplísimo y siempre cambiante. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional El ser humano viene al mundo para crecer y desarrollarse. Tarea de padres y educadores es acompañarle y ayudarle. La sobreprotección no debe confundirse con el amor, ni con el estar atento y salvaguardar a los niños de los riesgos ciertos. ¿Qué es sobreproteger, cómo descubrir, cómo prevenir, cómo intervenir? Sobre estas preguntas ayuda este libro a reflexionar y a responder. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional El ser humano se caracteriza porque llora cuando ve a alguien de su especie o a algún animal sufrir, y también se entristece por lo que la Histoira ha generado de odio, de injusticia... La empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, nos distingue y, en ocasiones, nos hace más buenos. Los rasgos de la psicopatía hacen que no sientan el dolor, el sufrimiento de los demás. "Bailan, pero no escuchan la música". Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
Ir a Arriba