• Cuando en una familia llega un hijo con TEA, sus características influyen claramente en la adaptación psicológica de los progenitores añadiendo nuevos desafíos para enfrentar. Pero también existen otros factores, hasta ese momento desconocidos, que impiden que algunas familias se fortalezcan y superen la situación con éxito. Después de años de práctica clínica, la autora revela algunos de estos factores, y comparte que la adaptación psicológica está significativamente influida por la forma en que las familias se replantean la situación vivida y por cómo se las arreglan para hacerle frente unidas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Los cambios que hoy apreciamos en la situación de las personas con discapacidades significativas tienen una deuda importante con profesionales pioneros y con familiares muy activos, quienes en los años sesenta y posteriores, de manera individual o conjunta, en un medio muy hostil y negligente, desarrollaron iniciativas educativas, laborales y asociativas que provocaron el cambio de tendencia para iniciar una senda positiva en las vidas de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Y aquí precisamente es donde tiene sentido el libro que tiene el lector a continuación, y su autora, María Victoria Troncoso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001. Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa. Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica. "Ser logopeda" (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.
       
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales de la educación con conocimiento sobre la teoría de los test. EDADES DE APLICACIÓN: De 9 a 15 años. La Escala Observacional de Superdotación para Profesorado (EOSP) que presentamos, resultado del trabajo investigador de un equipo internacional, responde a una concepción de la superdotación actualizada e integradora. El profesorado se encuentra en una situación privilegiada para detectar posibles alumnos superdotados, y su observación es fundamental en este aspecto. EOSP es un cuestionario bien fundamentado para sistematizar esas observaciones, y derivarlas al equipo de orientación educativa y psicopedagógica. Estamos ante un instrumento útil para la investigación y la educación en el ámbito de la excepcionalidad; una prueba especializada, según se verifica con su validación, que permite evaluar científicamente la superdotación. Es un instrumento original, heteroadministrado, pues requiere ser aplicado por un profesional de la educación, y mediante sus 36 ítems permite el registro de indicadores propios de la superdotación distribuidos en cuatro áreas interdependientes: académica, personalidad, comportamiento e intereses-actitudes. EOSP tiene en cuenta toda la información disponible sobre el alumno evaluado, incluyendo su historial, el comportamiento observado, el rendimiento escolar, el contexto de la evaluación y otros datos complementarios aportados por familiares, otros profesores y el propio escolar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
  • Prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación. Juego de 10 formularios originales del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación), la prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. No Incluye el Manual del Test Comfor.
  • El programa «Mejorar las habilidades de los padres como profesores de comunicación» (ImPACT, por sus siglas en inglés) se ha probado con cientos de familias en múltiples servicios de atención temprana. ImPACT es un programa de acompañamiento activo a madres y padres de niños de hasta 6 años de edad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y otras dificultades del desarrollo. En esta Guía para familias encontrará estrategias para mejorar la interrelación social del niño, así como sus habilidades de comunicación, imitación y juego, todo ello dentro de actividades significativas y rutinas de la vida diaria. Se recomienda utilizar esta guía con el apoyo de un profesional experto en autismo y con conocimientos de ImPACT. Autismo Ávila publica simultáneamente un portal web en el que podrá encontrar a un amplio conjunto de vídeos de acceso gratuito, grabados con diversos niños y sus familias, que le ayudarán a aprender las estrategias de ImPACT. Dicho portal incluye también, sin necesidad de registro, el acceso a los formularios rellenables que facilitan la aplicación de ImPACT. En la página http://impact.autismoavila.org encontrará estos materiales, así como información sobre el Manual para profesionales.
  • El programa «Mejorar las habilidades de los padres como profesores de comunicación» (ImPACT, por sus siglas en inglés) se ha probado con cientos de familias en múltiples servicios de atención temprana. ImPACT es un programa de acompañamiento activo a madres y padres de niños de hasta 6 años de edad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y otras dificultades del desarrollo. En esta Guía para profesionales encontrará una ayuda paso a paso para formar a madres y padres con el n de mejorar sus habilidades interactivas con el niño. Gracias a este programa, podrán mejorar, en un entorno natural, las habilidades de interrelación social del niño, así como sus habilidades de comunicación, imitación y juego.

    Con esta guía de 688 páginas también accederá a un amplio conjunto de vídeos, que le ayudarán a aprender dichas estrategias, así como a una serie de formularios que le facilitarán su aplicación. También se puede acceder a una serie de diapositivas cuya finalidad exclusiva es la enseñanza del presente programa a las familias (queda excluido cualquier otro uso). En la página http://impact.autismoavila.org encontrará estos materiales, así como información sobre la Guía para familias.

  • En Contextos amigables con el autismo: hilos y colores de su entramado, Daniel Valdez propone a los profesionales del ámbito educativo su enfoque CODDA (Contextos, Desarrollo, Dimensionalidad y Apoyos) como una herramienta para comprender a las personas con autismo y a sus familias, y así brindar los apoyos que promuevan la participación en el mayor número de contextos posibles, en el hogar, en la escuela y en la comunidad. Su trabajo subraya la importancia de la evaluación del desarrollo y de la intervención psicoeducativa centrada en las personas. Segunda edición revisada de la primera edición publicada por la editorial Paidós.
  • Prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación. Manual del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación). Se trata de una prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. Incluye 5 formularios de evaluación originales.
  • El acceso al Currículo para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo: Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusión.
  • Guía para padres y profesionales Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica.
  • Proyecto Hipatia
    LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descargue el solucionario:
    Solucionario
  • Proyecto Hipatia
    Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descargue el solucionario:
    Solucionario
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º de Primaria, 2º Trimestre. Proyecto Hypatia tiene como objetivo aportar propuestas operativas y funcionales para la mejora e implementación del cálculo y la numeración. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descargue el solucionario:
    Solucionario
  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descargue el solucionario:
    Solucionario
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º curso de Primaria, Tercer Trimestre. Proyecto Hypatia tiene como objetivo aportar propuestas operativas y funcionales para la mejora e implementación del cálculo y la numeración. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en el cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Educ-at, es una entidad psicoeducativa que lleva desde 2013 destinando su actividad a trabajar con familias con niños con dificultades de aprendizaje, especialmente TDAH, tanto con intervenciones domiciliarias individuales como con labores de formación y difusión a nivel nacional en centros educativos, asociaciones y entidades diversas. Reseñas Instagram @educadoraconcorazon Instagram @centrodeorientacionpedagogica Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Este es un libro de choque. Un pequeño guion para ayudar, a las madres y padres que se sienten desbordados por los problemas de comportamiento de sus hijos en casa. Aunque se ha escrito en base a cientos de experiencias con familias de hijos y adolescentes diagnosticados de TDAH, sus orientaciones son indicadas también para otros chicos y chicas sin este diagnóstico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicoterapia y Farmacoterapia son instrumentos que se complementan al abordar el tratamiento de situaciones especiales de las personas con discapacidad intelectual. Medicamos en exceso; es cierto que la medicación puede ser necesaria, pero la daremos una vez realizado el diagnóstico y conocido el problema; a veces se suministra de manera preventiva. Por otra parte, tendemos a aplicar técnicas de modificación de conducta, muy rígidas a veces, sin que el sujeto sepa o entienda que eso es un tratamiento y no un castigo. En la psicoterapia, todos los pacientes, por tanto los que tienen discapacidad como los que no la tienen, abordan los mismos temas: la vida, la muerte, el amor, la identidad. La única diferencia consiste en que el terapeuta ha de adaptarse al nivel de desarrollo cognitivo y emocional del paciente y tiene que estar dispuesto a escuchar, comprender y ayudar al ser humano que tiene ante sí. Nuestra psicoterapia, al empezar a trabajar con personas con discapacidad, tiene un enfoque psicodinámico, como el utilizado en los pacientes sin discapacidad, y va encaminado a producir cambios en la posición subjetiva del paciente y un alivio del padecimiento inicial. Las preguntas hacen que el paciente, al responderlas, se plentee el tema que estamos tratando y no se limite a dejarse llevar. Nuestro instrumento es la palabra. Preguntar es consultar al interior del paciente, sondear las limitaciones de su conciencia y plantearse cuestiones sobre fenómenos humanos. Preferimos dar lugar y sentido a la palabra hablada, aunque cueste de entender por su déficit, y a la escucha. La población con discapacidad intelectual constituye un grupo de personas que requieren un abordaje especial dentro de la terapéutica farmacológica. Abordamos el empleo de los numerosos medicamentos psicotropos que se aplican a las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de aliviar o mejorar algunas de las consecuencias mentales que en ellas se observan, incluidas las llamadas conductas conflictivas. En algunas situaciones, la conducta surge a partir de una patología específica que se asocia a la discapacidad intelectual. Es el caso de la enfermedad dual, en la que se suma la discapacidad intelectual a una enfermedad mental o epiléctica. Lo normal es que, conforme el problema neuropsiquiátrico mejore, la frecuencia e intensidad de una conducta conflictiva disminuyan. El problema y la preocupación surgen cuando la medicación es prescrita con el único objetivo terapéutico de tratar una conducta en sí misma, es decir, el síntoma y no la causa. Es entonces cuando aparece con mayor frecuencia el abuso inapropiado en la administración de fármacos psicotropos. La obra explica las bases científicas de los diversos grupos farmacológicos empleados, y ofrece orientaciones y pautas para su empleo en las personas con discapacidad intelectual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ... y también la Programación:
    Contenidos y Objetivos
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Marcador
    Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
Ir a Arriba