• Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en el ocio y el aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en las relaciones sociales y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Manual-Guía para el educador/a del Programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. La obra es la guía didáctica y solucionario del programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Este programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 8 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciar las actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2» para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 10 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciar las actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2» para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 10 a 12 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciar las actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2» para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 12 a 16 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciar las actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2» para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en la forma de ser y de actuar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • ¡Qué Mundo más Apasionante! ¡Qué Mundo más Apasionante!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 46 lecturas sobre temas zoológicos, naturales y científicos con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
     
  • ¡Qué Mundo más Fantástico! ¡Qué Mundo más Fantástico!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
     
  • ¡Qué Vida más Divertida! ¡Qué Vida más Divertida!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 50 lecturas sobre situaciones diarias con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
       
  • Nivel escolar: 6 a 8 años.

    El material que presentamos aquí es un recurso  a incluir, por supuesto, dentro de una metodología general: la representa­ción gráfica puede proporcionar al niño o a la niña una visualización secuencial y reversible de las principales operaciones matemáticas básicas lo que supone una gran ayuda. Sirve tanto para entrenar el proceso lógico como la verbalización de los procesos desarrollados por las situaciones representadas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar cenas Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar cenas
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 11 sencillas recetas de cenas, entre ellas:
    • Empanadillas.
    • Tortilla francesa.
    • Salchichas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar postres Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar postres
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 7 sencillas recetas de postres, entre ellas:
    • Mousse de limón.
    • Tarta de queso.
    • Bizcocho.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar primeros platos Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar primeros platos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 10 sencillas recetas de primeros platos, entre ellas:
    • Macarrones con chorizo.
    • Alubias rojas con chorizo.
    • Puré de verduras.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar segundos platos Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar segundos platos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 9 sencillas recetas de segundos platos, entre ellas:
    • Carne guisada.
    • Calamares en su tinta.
    • Pechuga de pollo empanada.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Actividades de autonomía personal diarias para personas con discapacidad. Doblado y colgado de ropa y Limpieza de zapatos Actividades de autonomía personal diarias para personas con discapacidad. Doblado y colgado de ropa y Limpieza de zapatos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 36 sencillas tareas del hogar relacionadas con el doblado y colgado de la ropa, el tendido de la ropa lavada y la limpieza de los zapatos, entre ellas:
    • Cuelgo una falda.
    • Doblo mi pijama.
    • Tiendo una camisa.
    • Limpio unos zapatos negros.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Limpieza Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Limpieza
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 15 sencillas tareas del hogar relacionadas con la limpieza, entre ellas:
    • Hago la cama.
    • Barro el suelo.
    • Limpio los cristales o el espejo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica
    Obra en tres tomos dedicados a la fundamentación práctica, casos prácticos de las principales tipologías y materiales de apoyo. Incluye un CD-ROM con documentación y anexos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Evaluación psicomotriz y apoyo generalizado. La obra recoge la larga experiencia del autor con adultos discapacitados en centros de estancia diurna. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel: Pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos. Los presentes ejercicios se han diseñado específicamente para la recuperación de aquellos pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos que les hayan afectado a la posibilidad de captar el significado de las estructuras lógico-gramaticales del lenguaje, produciendo alteraciones en su capacidad para combinar las estimulaciones individuales en una pauta simultánea y única. Generalmente estos problemas están relacionados con traumatismos en las áreas postero-temporales y temporo-occipitales del hemisferio izquierdo cerebral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Hacia la adquisición del Lenguaje: Manual de orientación para las familias de niños y niñas con sordera de 0 a 4 años.
    MARC MONFORT ADORACIÓN JUÁREZ
  • Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas
    En este volumen ofrecemos dos títulos: Reducción de las letras y Arte para enseñar a los mudos. La introducción crítica, hecha en 1929 por Jacobo Orellana y Lorenzo Gascón sigue siendo de actualidad. Igualmente adjuntamos el trabajo de D. Tomás Navarro: Doctrina fonética de Juan Pablo Bonet. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Atención Temprana. Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años Atención Temprana. Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años
    Nivel escolar: 0 a 3 años. El objetivo del libro es la exposición de ejercicios basados en las teorías cognitivas actuales y teniendo en cuanta lo que aportan otras ciencias. Nos parece importante que los ejercicios que se elijan se realicen formando parte de la vida cotidiana tanto en casa como en la escuela infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Guía para padres y profesionales Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica.
  • Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
  • Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento
    Guía para educadores y familiares que facilitará la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos en las habilidades y dificultades de la intervención social, lingüística y comunicativa, siguiendo su perfil cognitivo y de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Alimentos 2 incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Croqueta.
    • Paella.
    • Anchoa.
    • Tarta.
    • Sopa.
    • Pescado.
    • Lentejas.
    • Vino.
    • Mantecado.
    • Tortilla.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Animales incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Ballena.
    • Delfín.
    • León.
    • Gato.
    • Serpiente.
    • Caracol.
    • Hipopótamo.
    • Liebre.
    • Pulpo.
    • Perro.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Campo y Montaña incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Bosque.
    • Abono.
    • Colonas.
    • Girasol.
    • Camino.
    • Montaña.
    • Valle.
    • Manantial.
    • Hoguera.
    • Cantimplora.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

    Barajas de 55 Naipes a todo Color, con Letra Impresa. Incluye, entre otras, las siguientes palabras: bosque, abono, colinas, girasol, camino, montaña, valle, rio, manantial...

  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja del Cuerpo Humano incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Espalda.
    • Barriga.
    • Nariz.
    • Barbilla.
    • Muslo.
    • Codo.
    • Brazo.
    • Ceja.
    • Estómago.
    • Pestaña.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de El Mercado incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Carnicería.
    • Harina.
    • Sandía.
    • Huevos.
    • Chuletas.
    • Frutería.
    • Gamba.
    • Panadería.
    • Batidos.
    • Jamón.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de El Pueblo (1º Parte) incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Hospital.
    • Hotel.
    • Farmacia.
    • Pozo.
    • Gasolinera.
    • Cine.
    • Granja.
    • Restaurante.
    • Ayuntamiento.
    • Escuela.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de La Casa incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Ascensor.
    • Terraza.
    • Almohada.
    • Cocina.
    • Lavadora.
    • Dormitorio.
    • Colchón.
    • Manta.
    • Cama.
    • Espejo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de La Escuela y El Pueblo (2ª Parte) incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Examen.
    • Abecedario.
    • Lectura.
    • Pizarra.
    • Libro.
    • Tiza.
    • Cuaderno.
    • Droguería.
    • Flauta.
    • Iglesia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Los Deportes y los Juegos incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Muñeca.
    • Canasta.
    • Patines.
    • Árbitro.
    • Esquiador.
    • Motorista.
    • Futbolista.
    • Muñequera.
    • Tenista.
    • Comba.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Mar y Playa incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Veraneo.
    • Regata.
    • Caña de pescar.
    • Tiburón.
    • Tempestad.
    • Abanico.
    • Tumbona.
    • Faro.
    • Socorrista.
    • Chiringuito.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Profesiones incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Cocinero.
    • Mecánico.
    • Cantante.
    • Astronauta.
    • Azafata.
    • Fontanero.
    • Jardinero.
    • Profesora.
    • Zapatero.
    • Bombero.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Trabajo: Instrucciones y Herramientas incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Clavos.
    • Fregona.
    • Carretilla.
    • Martillo.
    • Destornillador.
    • Ladrillo.
    • Cordón.
    • Tenazas.
    • Sierra.
    • Chincheta.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Transportes y Comunicaciones incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Avión.
    • Tunel.
    • Periodico.
    • Barco.
    • Revista.
    • Camión.
    • Mapa.
    • Semáforo.
    • Timón.
    • Señal de tráfico.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Barajas de 55 cartas a todo color, con la palabra impresa en castellano. Esta baraja de Los Vestidos incluye, entre otras, las siguientes palabras:
    • Cinturón.
    • Chaqueta.
    • Abrigo.
    • Cremallera.
    • Sombreros.
    • Pañuelo.
    • Bolso.
    • Pantalón.
    • Zapato.
    • Calcetín.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 1. Se centra en la discapacidad auditiva. En BIMO 1 las frases tiene como máximo 4 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA AMISTAD. Por medio del cuento, se intentan analizar los elementos que favorecen una adecuada relación de amistad. Destrezas sociales, comunicación asertiva, confianza y respeto hacia el otro... Cuando estas habilidades no se manifiestan con claridad, los niños y las niñas pueden interpretar algunas situaciones de forma equivocada y, como en el caso de nuestra protagonista, sentir cierta incomprensión y aislamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 2. Se centra en la discapacidad motora. En BIMO 2 las frases tiene como máximo 5 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA PERSEVERANCIA. En la medida en que nos enfrentamos a un reto con esfuerzo, constancia, y ajustando las expectativas a nuestras limitaciones y posibilidades, conseguiremos romper las barreras que muchas veces, solo nosotros mismos nos ponemos. Aprender esto y aprender a trasmitirlo a los demás favorece el desarrollo de la autonomía y mejora la autoestima. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 3. Se centra en la discapacidad intelectual( síndrome de Down). En BIMO 3 las frases tiene como máximo 6 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA IGUALDAD. Plantea una situación en la que el desconocimiento y prejuicio hacia alguien que se valora como diferente, puede predisponer al rechazo en la relación social. Algunos niños y niñas sienten que su diferencia puede inducir a este tipo de actitudes. El interés por conocernos nos descubre un gran mundo de posibilidades, en el otro y en uno mismo, de las que tenemos muchos que aprender. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 4. Se centra en el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En BIMO 4 las frases tiene como máximo 7 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COMUNICACIÓN Y LA AUTOESTIMA. El cuento pone de manifiesto la importancia que tiene el dominio de un sistema, que nos permita comunicarnos con los demás. Saber comunicarnos es, no solo una necesidad, sino también un logro, que refuerza nuestra autoestima, pues nos ayuda a entender que, con nuestras acciones, palabras o gestos, podemos interactuar y modificar el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 5. Se centra en la discapacidad visual. En BIMO 5 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COOPERACIÓN. Transmite la idea de que al vivir en sociedad, todos necesitamos ayudarnos para poder conseguir fines comunes. Es importante que los niños y niñas aprendan que las actitudes solidarias son imprescindibles para hacer del mundo un lugar mejor. Además, el hecho de ejercer dichas actitudes, libre y voluntariamente, produce en sí mismo, una gran satisfacción personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 6. Se centra en la diversidad. En BIMO 6 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor del RESPETO POR LAS DIFERENCIAS. La narración de la historia hace hincapié en que todos somos distintos. La diversidad puede venir dada por sexo, raza, rasgos del carácter o necesidades físicas, sociales, educativas, ... Desde este planteamiento cualquier elemento que nos diferencia, resulta enriquecedor, nos aporta matices que nos complementan, contribuyendo y potenciando nuestro desarrollo integral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación. BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación.
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 7. Se centra en los trastornos del lenguaje. En BIMO 7 las frases tiene como máximo 9 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA SUPERACIÓN. La protagonista, que presenta un trastorno del lenguaje, plantea su necesidad de superar las dificultades asociadas al mismo, pero no puede hacerlo sola. Necesita el apoyo de los demás, en particular de su familia, y de los especialistas en P.T. y A.L. que le orientan sobre cómo afrontarlas. Al igual que Nayeli, muchos niños y niñas precisan apoyo e intervención para compensar unas dificultades que, en muchas ocasiones, no se diagnostican y atienden con la especificidad que requieren, y se ocultan o derivan en un fracaso escolar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Proyecto Hipatia
    LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descargue el solucionario:
    Solucionario
Ir a Arriba