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Nivel escolar: 6 a 16 años. Manual-Guía para el educador/a del Programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. La obra es la guía didáctica y solucionario del programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Este programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 8 a 10 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
- La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
- La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
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Nivel escolar: 10 a 12 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
- La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
- La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
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Nivel escolar: 12 a 16 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
- La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
- La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
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Nivel escolar: 8 a 14 años.
Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: -
Nivel escolar: 6 a 8 años.
El material que presentamos aquí es un recurso a incluir, por supuesto, dentro de una metodología general: la representación gráfica puede proporcionar al niño o a la niña una visualización secuencial y reversible de las principales operaciones matemáticas básicas lo que supone una gran ayuda. Sirve tanto para entrenar el proceso lógico como la verbalización de los procesos desarrollados por las situaciones representadas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel: Pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos. Los presentes ejercicios se han diseñado específicamente para la recuperación de aquellos pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos que les hayan afectado a la posibilidad de captar el significado de las estructuras lógico-gramaticales del lenguaje, produciendo alteraciones en su capacidad para combinar las estimulaciones individuales en una pauta simultánea y única. Generalmente estos problemas están relacionados con traumatismos en las áreas postero-temporales y temporo-occipitales del hemisferio izquierdo cerebral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 0 a 3 años. El objetivo del libro es la exposición de ejercicios basados en las teorías cognitivas actuales y teniendo en cuanta lo que aportan otras ciencias. Nos parece importante que los ejercicios que se elijan se realicen formando parte de la vida cotidiana tanto en casa como en la escuela infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
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Nivel escolar: Preferentemente 1º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 1º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 1º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 2º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 2º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 2º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:Descargue el solucionario:
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Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:Descargue el solucionario:
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Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en el cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 5º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Preferentemente 6º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 6 a 10 años.
El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas.
De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:- Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
- Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
- Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
- Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
- Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
- Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.
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Nivel escolar: 6 a 10 años.
El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas.
De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:- Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
- Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
- Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
- Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
- Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
- Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.
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Nivel escolar: 6 a 10 años.
El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas.
De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:- Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
- Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
- Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
- Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
- Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
- Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.
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Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Educación Primaria. Está dirigido a todo tipo de alumnado, para adquirir, desarrollar, consolidar y potenciar la competencia lectora y la lectura comprensiva de textos en todas las áreas curriculares. Incluye diferentes tipos de actividades para comprender textos, ampliar vocabulario, estructurar partes de la lectura y trabaja diferentes tipos de textos. Incluye una ficha de programación con contenidos, objetivos, competencias trabajadas, y una ficha de evaluación con diferentes indicadores Forma parte de una colección con 6 niveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Educación Primaria. Está dirigido a todo tipo de alumnado, para adquirir, desarrollar, consolidar y potenciar la competencia lectora y la lectura comprensiva de textos en todas las áreas curriculares. Incluye diferentes tipos de actividades para comprender textos, ampliar vocabulario, estructurar partes de la lectura y trabaja diferentes tipos de textos. Incluye una ficha de programación con contenidos, objetivos, competencias trabajadas, y una ficha de evaluación con diferentes indicadores Forma parte de una colección con 6 niveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Educación Primaria. Está dirigido a todo tipo de alumnado, para adquirir, desarrollar, consolidar y potenciar la competencia lectora y la lectura comprensiva de textos en todas las áreas curriculares. Incluye diferentes tipos de actividades para comprender textos, ampliar vocabulario, estructurar partes de la lectura y trabaja diferentes tipos de textos. Incluye una ficha de programación con contenidos, objetivos, competencias trabajadas, y una ficha de evaluación con diferentes indicadores Forma parte de una colección con 6 niveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Educación Primaria. Está dirigido a todo tipo de alumnado, para adquirir, desarrollar, consolidar y potenciar la competencia lectora y la lectura comprensiva de textos en todas las áreas curriculares. Incluye diferentes tipos de actividades para comprender textos, ampliar vocabulario, estructurar partes de la lectura y trabaja diferentes tipos de textos. Incluye una ficha de programación con contenidos, objetivos, competencias trabajadas, y una ficha de evaluación con diferentes indicadores Forma parte de una colección con 6 niveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Educación Primaria. Está dirigido a todo tipo de alumnado, para adquirir, desarrollar, consolidar y potenciar la competencia lectora y la lectura comprensiva de textos en todas las áreas curriculares. Incluye diferentes tipos de actividades para comprender textos, ampliar vocabulario, estructurar partes de la lectura y trabaja diferentes tipos de textos. Incluye una ficha de programación con contenidos, objetivos, competencias trabajadas, y una ficha de evaluación con diferentes indicadores Forma parte de una colección con 6 niveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Educación Primaria. Está dirigido a todo tipo de alumnado, para adquirir, desarrollar, consolidar y potenciar la competencia lectora y la lectura comprensiva de textos en todas las áreas curriculares. Incluye diferentes tipos de actividades para comprender textos, ampliar vocabulario, estructurar partes de la lectura y trabaja diferentes tipos de textos. Incluye una ficha de programación con contenidos, objetivos, competencias trabajadas, y una ficha de evaluación con diferentes indicadores Forma parte de una colección con 6 niveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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En Contextos amigables con el autismo: hilos y colores de su entramado, Daniel Valdez propone a los profesionales del ámbito educativo su enfoque CODDA (Contextos, Desarrollo, Dimensionalidad y Apoyos) como una herramienta para comprender a las personas con autismo y a sus familias, y así brindar los apoyos que promuevan la participación en el mayor número de contextos posibles, en el hogar, en la escuela y en la comunidad. Su trabajo subraya la importancia de la evaluación del desarrollo y de la intervención psicoeducativa centrada en las personas. Segunda edición revisada de la primera edición publicada por la editorial Paidós.
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 12 años.
La mejora de la calidad de vida de los niños constituye en la actualidad una de las metas fundamentales de numerosos programas de intervención educativa, social y sanitaria.
Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades educativas especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material.
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 12 años.
La mejora de la calidad de vida de los niños constituye en la actualidad una de las metas fundamentales de numerosos programas de intervención educativa, social y sanitaria.
Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades educativas especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Deficiencia Auditiva. Evaluación, Intervención y Recursos Psicopedagógicos es, ante todo, pero no exclusivamente, un manual universitario pensado para estudiantes de Escuelas Universitarias.Como tal, aborda los temas propios del currículum y sirven igualmente a los ya profesionales para su actualización y/o para refrescar las nociones que hayan podido quedarle desleídas con el tiempo: en todo caso, para tener a disposición un texto del que carecieron en sus estudios universitarios llenos de apuntes perecederos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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En este cuarto volumen se presenta tres temas relacionados:
- El desarrollo de las habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
- El desarrollo de habilidades motoras en alumnos con síndrome de Down.
- La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 0 a 5 años.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 5 a 11 años.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 11 a 16 años.
- Desarrollo motor en individuos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
- La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información. Una perspectiva general.
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En la búsqueda del "más allá" en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales.
La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y a cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención "igualitaria" de cada persona con discapacidad.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no sólo a los padres, aunque seguramente éstos se verán reflejados en muchos momentos. Y lo hace, no a través de la razón, del conocimiento intelectual, del contacto racional, sino por medio de la imagen, del símil y del relato. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 18 años. Las experiencias e innovaciones prácticas de las tres últimas décadas y las numerosas investigaciones en el campo de la discapacidad intelectual han permitido que el concepto de calidad de vida haya dejado de ser una noción únicamente sensibilizadora para convertirse en uno de los principales instrumentos del cambio social y organizacional. En nuestros días, la búsqueda de la calidad es un objetivo compartido por las organizaciones, las administraciones y las propias personas con discapacidad.
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 18 años. Las experiencias e innovaciones prácticas de las tres últimas décadas y las numerosas investigaciones en el campo de la discapacidad intelectual han permitido que el concepto de calidad de vida haya dejado de ser una noción únicamente sensibilizadora para convertirse en uno de los principales instrumentos del cambio social y organizacional. En nuestros días, la búsqueda de la calidad es un objetivo compartido por las organizaciones, las administraciones y las propias personas con discapacidad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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El desarrollo de las habilidades mentalistas es uno de los hitos más importantes en la aplicación de la Psicología Cognitiva y de la Psicología Evolutiva al ámbito de las prácticas educativas familiares y de las prácticas educativas escolarizadas entre los 0 y 6 años. Desde hace décadas los psicólogos evolutivos y muchos psicólogos educativos han estado preocupados –y ocupados– por el desarrollo, en los niños y niñas pequeños, de la permanencia de objeto, de la resolución de problemas, de la intersubjetividad primaria y secundaria y del inicio de las habilidades metarrepresentacionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Estimulación del lenguaje oral es un texto destinado fundamentalmente a los que se preparan para ser profesionales de la terapia del lenguaje. Ha sido el texto de referencia para estudiantes en países de habla hispana y francófona en los últimos 15 años. El modelo de intervención interactiva que propone ha servido también de guía para muchos profesionales en activo. Se presenta ahora una revisión actualizada del libro que incluye las nuevas tendencias de la Práctica Basada en la Evidencia y analiza los datos recientes acerca de las propuestas educativas y terapéuticas que han conformado su éxito. Conserva su estructura de actividades de auto evaluación al final de cada capítulo y la riqueza de sus fuentes bibliográficas que permiten al lector profundizar en cada uno de los temas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales.