• Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 11 años en adelante. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Puede descargar gratuitamente actividades adaptadas con pictogramas de Arasaac:
    Actividades adaptadas
    Puede descargar gratuitamente cuestionario familias y pictogramas para actividades:
    Descargables
  • Nivel escolar: 11 años en adelante. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • ¿Qué es Aprendamos a amar? Aprendamos a Amar es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual nacido bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad docente en este ámbito del saber. ¿A quién se dirige? Se dirige a los padres como primeros y fundamentales educadores, y también a los centros educativos y parroquias, deseando que encuentren en el Proyecto una ayuda para la bella tarea de educar en el amor. ¿Para qué este proyecto? La educación afectiva y sexual es descubrir la propia vida como un regalo, aprender a respetar y valorar al otro distinto de mí que me enriquece en su diferencia, a establecer relaciones sinceras, a mostrarse como uno es sin fachadas y a compartir de forma adecuada pensamientos y sentimientos. Es aprender a perdonar y a saber pedir perdón, intentando cambiar en aquello que más cuesta; a entender el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia, de las relaciones sexuales, que nos hablan del deseo de amar y ser amados, de la entrega de la persona, de vivir y transmitir la vida… Todo esto es lo que deseamos enseñar y promover. Educar para el amor es una forma privilegiada de nueva evangelización. Este programa va dirigido a niños y niñas impulsivos, hiperactivos, con TDAH (Déficit de Atención con Hiperactividad), que tienen dificultades para de comprensión lectora, porque lo hacen de forma impulsiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar la fundamentación antropológica. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros:
    Descargar documento
  • Nivel escolar: 5 a 6 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Cuaderno del alumno para los alumnos de Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 7 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Cuaderno del alumno para los alumnos de 1º de Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 7 a 8 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Cuaderno del alumno para los alumnos de 2º de Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 9 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Cuaderno del alumno para los alumnos de 3º de Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 9 a 10 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Cuaderno del alumno para los alumnos de 4º de Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 10 a 11 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Cuaderno del alumno para los alumnos de 5º de Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 11 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Cuaderno del alumno para los alumnos de 6º de Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Aprendamos a Amar 11-14. MANUAL + CD Aprendamos a Amar 11-14. MANUAL + CD
    Nivel escolar: 11 a 14 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Incluye el Manual con la fundamentación antropológica y el Cuaderno de actividades para el profesor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede acceder gratuitamente a la presentación de las unidades en formato flipbook no descargble:
    Descargar documento
       
  • Aprendamos a Amar 11-14. FICHAS Aprendamos a Amar 11-14. FICHAS
    Nivel escolar: 11 a 14 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Fichas de trabajo para los alumnos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Aprendamos a Amar 15-18. MANUAL + CD Aprendamos a Amar 15-18. MANUAL + CD
    Nivel escolar: 15 a 18 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Incluye el Manual con la fundamentación antropológica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede acceder gratuitamente la presentación de las unidades en formato Flipbook:
    Ir a Flipbook
       
  • Nivel escolar: 15 a 18 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual, fundamentado en una concepción cristiana de la vida. Fichas de actividades para los alumnos.    
  • Aprendamos a Amar 15-18. FICHAS DEL EDUCADOR
    Nivel escolar: 15 a 18 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual, fundamentado en una concepción cristiana de la vida. Fichas de actividades con explicaciones detalladas para el educador. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Amor y Sexo + de 100 preguntas que te haces y los padres no saben cómo contestar Amor y Sexo + de 100 preguntas que te haces y los padres no saben cómo contestar
    Material que pertenece al Proyecto de Educación Afectivo Sexual, fundamentado en una concepción cristiana de la vida, de la Fundación Desarrollo y Persona. En él, se han seleccionado más de 100 preguntas que los adolescentes se hacen y se les ha dado respuesta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La misericordia en la educación afectiva y sexual La misericordia en la educación afectiva y sexual
    Una mirada que aprender de la parábola del hijo pródigo. ¿Cómo volver a empezar tras una equivocación y la experiencia de dolor que conlleva? Fundamentado en una concepción cristiana de la vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
Ir a Arriba