• Sin existencias
    Describe las n.e.e. que presentan los alumnos/as con autismo, retraso mental... Analiza diferentes programas existentes: TEACCH, PAPEL, Programa de Comunicación Total, Lovaas... Propone el proceso de los componentes del currículo de 0-6 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica
    Obra en tres tomos dedicados a la fundamentación práctica, casos prácticos de las principales tipologías y materiales de apoyo. Incluye un CD-ROM con documentación y anexos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el contenido del CD:
    Descargar CD
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Cuaderno del alumno de fundamentos del razonamiento. Para construir un armario de madera, antes es preciso dominar el manejo de las herramientas propias del oficio de carpintero. Entonces, ¿por qué a veces nos empeñamos los educadores en que nuestros alumnos y alumnas fabriquen armarios bonitos (obtengan éxito escolar) sin prepararlos de antemano en la adquisición del manejo de las herramientas (objetivos procedimentales) que precisan para fabricarlo? Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero enseñemos a los alumnos las herramientas del pensamiento y después pidámosles que piensen adecuadamente. El presente volumen «Fundamentos del Razonamiento» pretende que dicho material, en principio ideado para Educación Secundaria, pueda aplicarse fácilmente en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los cambios efectuados han perseguido siempre ese objetivo y están basados en el trabajo real con alumnos y alumnas. Nos parece, sin embargo, fundamental respetar la dinámica de trabajo y la forma de presentar las estrategias y ejercicios que se hace en el volumen original, en el que se detalla minuciosamente el contenido de cada sesión: las preguntas y comentarios del profesor o profesora, las posibles respuestas... De esta manera, se creará una dinámica en la que todo el alumnado participa y en la que, en gran parte, se resuelven los ejercicios colectivamente. Dinámica en la que, también, se sabe esperar y permite la participación entusiasmada de todas y todos y, sobre todo, de aquel alumnado que normalmente no lo hace por encontrarse en desven­taja en las situaciones habituales de clase. Es esa circunstancia,  realmente, el éxito de este material. El reparto de las fichas y su resolución individual de principio a fin es un error en el que no se debe caer. Este material es para trabajar juntos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Cuaderno del alumno de comprensión del lenguaje. Para construir un armario de madera, antes es preciso dominar el manejo de las herramientas propias del oficio de carpintero. Entonces, ¿por qué a veces nos empeñamos los educadores en que nuestros alumnos y alumnas fabriquen armarios bonitos (obtengan éxito escolar) sin prepararlos de antemano en la adquisición del manejo de las herramientas (objetivos procedimentales) que precisan para fabricarlo? Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero enseñemos a los alumnos las herramientas del pensamiento y después pidámosles que piensen adecuadamente. El presente volumen «Comprensión del lenguaje» pretende que dicho material, en principio ideado para Educación Secundaria, pueda aplicarse fácilmente en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Estos alumnos posee ya un manejo  de la lectoescritura y una madurez suficientes como  para abordar  las diferentes  estrategias. Los cambios efectuados han perseguido siempre ese objetivo y están basados en el trabajo real con alumnos y alumnas. Se ha respetado la estructura de las lecciones, que siguen el mismo orden y se nombran de idéntica forma, para facilitar su uso. Las primeras 6 lecciones se dedican a analizar las relaciones entre las pala­bras, por lo que no precisan la utilización de textos completos. Sin embargo, el resto de las lecciones se basan para ser trabajadas en un relato: «La llave mágica» (cuyos  capítulos  se encuentran repartidos  en este manual,  seguidos de las activi­dades propuestas). Y esto porque nos parece mucho más motivador  para los alumnos de Primaria el seguir una historia que cada vez comprendemos mejor, a leer distintos  textos sin relación  unos con otros. Además,  el relato  nos sirve para trabajar la igualdad  de oportunidades entre hombre y mujer. En ocasiones ha sido  necesario dividir una misma lección del P.I.H. original en varias para adaptarnos al tiempo de atención  y concentración de los alumnos de Primaria, y también  hemos adaptado el vocabulario y la estructura de la lección en general  al nivel de abstracción y comprensión de los chicos y chicas de estas edades. Nos  parece  que  este  trabajo  puede  ofrecer a los alumnos y profesores un material útil para comprender y expresarse mejor, objetivo  prioritario del área de Lengua en la Educación Primaria. Las estrategias trabajadas no están mediatizadas por el contexto socio-cultural como los libros de texto tradicionales.
    • Permiten el trabajo con alumnos de diferente nivel madurativo y curricular.
    • Facilita la flexibilidad en el uso de materiales curriculares. La utilización de este material no excluye la de ningún otro libro o texto que aporte una secuencia­ción tradicional de contenidos.
    • Su utilización prepara a los niños y niñas no sólo para afrontar sus estudios, sino tam­bién para la resolución de problemas de su vida real.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Cuaderno del alumno de razonamiento verbal. Para construir un armario de madera, antes es preciso dominar el manejo de las herramientas propias del oficio de carpintero. Entonces, ¿por qué a veces nos empeñamos los educadores en que nuestros alumnos y alumnas fabriquen armarios bonitos (obtengan éxito escolar) sin prepararlos de antemano en la adquisición del manejo de las herramientas (objetivos procedimentales) que precisan para fabricarlo? Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero enseñemos a los alumnos las herramientas del pensamiento y después pidámosles que piensen adecuadamente. El presente volumen «Razonamiento verbal»  completa el trabajo para el  área  de Lengua. El material, en principio ideado para Educación Secundaria, puede aplicarse fácilmente en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los cambios efectuados han perseguido siempre ese objetivo y están basados en el trabajo real con alumnos y alumnas. En esta ocasión, no se sigue el orden estricto de las lecciones contenidas en esta serie en el P.I.H. original, puesto que la adaptación a Primaria ha exigido un acercamiento mucho más intuitivo, e incluso de juego, a las estrategias,  que en esta serie se centran en las aseveraciones y los argumentos. El objetivo fundamental de este libro es trabajar con los alumnos y alumnas la precisión tanto en la expresión como en la comprensión oral y escrita. Se trata de trabajar sistemáticamente la habilidad para dar razones, para argumentar, huyendo de tópicos y generalizaciones que, a menudo, aceptamos sin analizar y que con frecuencia  nos impiden cambiar la realidad. La metodología incorpora técnicas de trabajo en grupo, que consideramos especialmente interesantes cuando se trata de encontrar argumentos y contraar­gumentos, que no se limiten a la experiencia personal. Los contenidos se organizan en tres partes.
    • La primera se dedica a las aseveraciones, con ejemplos muy cercanos  a la vida diaria de los alumnos.
    • La segunda analiza las relaciones entre las aseveraciones, con aplicación a ese aspecto del área de lengua a veces tan poco cercano para los chicos y chicas como lo es el de la Gramática.
    • La última parte se dedica a los argumentos; tanto a los argumentos lógicos, como a los argumentos plausibles  y a los contraargumentos.
    Con todo esto pretendemos conseguir que nuestros alumnos se acostumbren a saber entender detenidamente los mensajes que  encontramos,  tanto en los medios de comunicación como  en  nuestros propios libros de texto y, en fin, en nuestra vida diaria. Y que esta reflexión nos lleve a ser no sólo  más razonables, si no también más tolerantes con los que no son o piensan como nosotros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Cuaderno del alumno de resolución de problemas matemáticos. Para construir un armario de madera, antes es preciso dominar el manejo de las herramientas propias del oficio de carpintero. Entonces, ¿por qué a veces nos empeñamos los educadores en que nuestros alumnos y alumnas fabriquen armarios bonitos (obtengan éxito escolar) sin prepararlos de antemano en la adquisición del manejo de las herramientas (objetivos procedimentales) que precisan para fabricarlo? Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero enseñemos a los alumnos las herramientas del pensamiento y después pidámosles que piensen adecuadamente. El presente volumen «Resolución de problemas matemáticos» completan las adaptaciones al currículo en el área de Matemáticas. El material, en principio ideado para Educación Secundaria, puede aplicarse fácilmente en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los cambios efectuados han perseguido siempre ese objetivo y están basados en el trabajo real con alumnos y alumnas. A menudo los profesores nos quejamos de que nuestros alumnos no saben razonar, no saben resolver problemas, por muy sencillos que éstos sean. Hemos intentado con la propuesta de actividades de esta serie que los alumnos y alumnas aprendan a resolver problemas que se les pueden plantear no sólo en su vida escolar, sino también en otros aspectos de su vida diaria y les preparen así para su futuro como adultos, que, sin duda, tendrán que dar solución a numerosos problemas. Una de las ventajas de otorgar un gran peso a la resolución de problemas es el hecho de que las matemáticas no se ven sólo como saber realizar determinadas operaciones, sino que se les proporciona también una utilidad práctica, un obje­tivo. Además, como el diseño de los problemas planteados tiene forma de acertijo en muchas ocasiones, podemos hacer partícipes a familias y amigos, consiguiendo un alto nivel de motivación por parte de los alumnos y dando a las matemáticas (área muchas veces considerada como difícil y ardua) una connotación de entretenimiento. Consideramos una gran ventaja el hecho de tener escrito todo el proceso de razonamiento hasta resolver el problema y también el planteamiento de las acti­vidades como tareas a realizar en grupos, ya que muchas veces sólo el hecho de leer juntos el problema, lo aclara bastante. La propuesta es, en fin, que el profesor investigue con su grupo de alumnos y se divierta con ellos, aprendiendo juntos trucos para resolver problemas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Cuaderno del alumno de toma de decisiones. Para construir un armario de madera, antes es preciso dominar el manejo de las herramientas propias del oficio de carpintero. Entonces, ¿por qué a veces nos empeñamos los educadores en que nuestros alumnos y alumnas fabriquen armarios bonitos (obtengan éxito escolar) sin prepararlos de antemano en la adquisición del manejo de las herramientas (objetivos procedimentales) que precisan para fabricarlo? Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero enseñemos a los alumnos las herramientas del pensamiento y después pidámosles que piensen adecuadamente. El presente volumen «Toma de decisiones» nos parece un instrumento muy útil para desarrollar en nuestros alumnos y alumnas el aspecto afectivo  de manera sistemática, fomentando en ellos actitudes positivas tales como escuchar, respetar, cooperar..., y que culminen en algo tan difícil de conseguir como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar del otro). El material, en principio ideado para Educación Secundaria, puede aplicarse fácilmente en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los cambios efectuados han perseguido siempre ese objetivo y están basados en el trabajo real con alumnos y alumnas. Para el profesorado proporciona estrategias concretas para llevar a cabo  en el aula el Plan de Acción Tutoríal, intentando dar vías de solución a problemas que se repiten  en las tutorías: peleas, discriminación, apatía, etc. Nos parece fundamental  el entrenamiento de los chicos y chicas en la toma de decisiones desde el principio de su escolarización y, por ello, en  los problemas planteados aparecen continuamente situaciones de la vida real en sus dimensiones individual y grupal, entroncando con los métodos y técnicas de resolución de conflictos, habilidades sociales, etc., que tan buen resultado están dando en la práctica docente actual. Nos parece que tal entrenamiento aporta, además,  esa cualidad tan necesaria y, a veces, tan poco frecuente en niños y adultos, de saber esperar, de reflexionar antes de actuar, controlando la impulsividad. Se insiste también en la necesidad de renunciar en ocasiones a un bien inmediato y efímero, para conseguir otro mediato, pero más duradero y satisfactorio para uno mismo y los demás. Con todo ello se intenta romper el esquema premio-castigo para el manteni­miento de la disciplina en el aula,  para ir sustituyéndolo por la formación de un criterio propio, analizando las situaciones y llegando a un esquema de autodisci­plina y compromiso grupal en el cumplimiento,  aceptación y elaboración  de normas. Por  último, señalar que considerábamos imprescindible la colaboración e implicación de las familias, ya que muchas de las situaciones en las que los alumnos y alumnas tienen conflictos y deben decidir se producen en casa y también  en relación con el colegio: deberes, controles, etc. Por ello, en  los problemas  planteados, los padres y madres  pueden participar también  de manera activa,  convirtiéndose entonces esta serie en un punto de encuentro para familias y tutores/as. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Manual de Información para Educadores. Para construir un armario de madera, antes es preciso dominar el manejo de las herramientas propias del oficio de carpintero. Entonces, ¿por qué a veces nos empeñamos los educadores en que nuestros alumnos y alumnas fabriquen armarios bonitos (obtengan éxito escolar) sin prepararlos de antemano en la adquisición del manejo de las herramientas (objetivos procedimentales) que precisan para fabricarlo? Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero enseñemos a los alumnos las herramientas del pensamiento y después pidámosles que piensen adecuadamente. El presente volumen incluye la organización de las aplicaciones en las aulas, que lejos de representar un material añadido a los Proyectos Curriculares, son un soporte básico para el desarrollo de los mismos. Y esto porque pone en práctica los principios básicos que inspiraron la Reforma Educativa:
    • Aprender haciendo.
    • Cabezas bien hechas mejor que cabezas bien llenas.
    • Énfasis en el proceso y no sólo en los resultados.
    • Atención a la diversidad: todos somos distintos, todos podemos participar.
    • Claridad en el qué y para qué se utiliza cada procedimiento.
    • Aprendizaje en espiral: las mismas estrategias incorporadas a contenidos progresivamente más complejos.
    • No hay soluciones únicas: el adulto investiga junto al niño/a en la búsqueda de las respuestas, proporcionándole confianza en sus propios logros.
    • El error es a veces un paso necesario para aprender, cobrando verdadero sentido a la autoevaluación y el autocontrol.
    • Tratamiento sistemático de los temas transversales, a través del relato La llave mágica, en el que se trabaja la igualdad de oportunidades del hombre y la mujer, con una historia divertida y sorprendente.
    El proceso de ajuste a las necesidades de cada alumno y del grupo comienza en la evaluación inicial. Por ello se ofrecen aquí pruebas de evaluación inicial para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, así como su baremación y registro de resultados grupales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Este tercer volumen presenta tres temas íntimamente relacionados:
    1. La educación de un niño con síndrome de Down, cuáles son sus necesidades educativas especiales, y el dilema escuela especial o escuela ordinaria.
    2. La necesidad de currículos adaptados para que los alumnos con síndrome de Down puedan educarse en el aula con sus compañeros de la misma edad y compartir con ellos el plan docente.
    3. La enseñanza de la lectoescritura como instrumento vinculado a la enseñanza del habla y del lenguaje y como mediador en su desarrollo cognitivo.

    El volumen III se compone de los siguientes 6 cuadernos:

    • La educación de las personas con síndrome de Down.
    • El acceso al currículum. Estrategias de adaptación curricular para alumnos con síndrome de Down.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down de 0 a 5 años.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down de 5 a 11 años.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down de 11 a 16 años.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 10 a 12 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias

    Nivel escolar: 6 a 8 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias

    Nivel escolar: 8 a 10 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 14 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el solucionario del Coral 4:
    Descargar solucionario
       
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    Manual-Guía para el educador/a del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ... y también la Programación:
    Contenidos y Objetivos
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
      ... y también la Programación:
    Contenidos y objetivos
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
Ir a Arriba