Cada año el Consejo General de Colegios de Psicología (COP), a través de la Comisión de Test, compuesta por múltiples expertos académicos y profesionales, analizan y califican los test para la mejora de la calidad de las pruebas de evaluación y su uso.

Este proceso tiene una gran importancia, ya que ayuda a los profesionales de la Psicología a tomar decisiones informadas sobre la calidad y utilidad de las pruebas psicológicas que pueden emplearse con un determinado fin.

Para recibir una evaluación positiva en los distintos aspectos evaluados, las pruebas deben alcanzar unos estándares de calidad mínimos. Los profesionales deben ser tanto más exigentes con dicho cumplimiento cuanto más importantes sean las decisiones que se vayan a tomar a partir de las puntuaciones de la prueba.

En el caso de la Editorial CEPE, dentro del listado de pruebas que cuentan con esta certificación, están el Becole-rBadyG y PAIB

El objetivo de esta comisión es promocionar y potenciar el uso adecuado de los test en nuestro país, para que las decisiones que tomen los profesionales en relación con sus pacientes tengan una base solida y científica.

Aquí os dejamos la declaración completa: 2021-10-22 – Declarac JGob COP, apoyo Comisión Test y el enlace a la página web del Consejo, por si queréis ver los test que han evaluado y sus puntuaciones.