Esta semana en el directo de IG hemos hablado de Comunicación Social con Autismo Ávila, en concreto con Arturo López, psicólogo de la asociación que nos ha dado datos muy interesantes sobre este programa de intervención temprana. La gran novedad es, que la intervención se hace a través de los progenitores o responsables del niño. Se les dota de técnicas y herramientas que les acercan mucho más a sus hijos y que generan, en estos, un vínculo mayor con el entorno.

El Proyecto imPACT, trabaja dos vías: una, la guía para padres y otra, la de los profesionales. Ambas se coordinan para ofrecer una visión más general a las familias y, más técnica a los profesionales que trabajan con niños de estas características. Se complementan con ejemplos visuales, a través de videos en los que se muestra la evolución de los niños en casos reales.

Es una intervención naturalista para el desarrollo de la conducta que viene desde EEUU, donde está teniendo muy buenos resultados. Ayuda a los menores a entender y relacionarse con su entorno, aprovechando las motivaciones que tienen en su día día. Adaptándose a las diferentes necesidades, ya que cuando conoces a un niño autista, no conoces el autismo, sólo a un niño con unas características únicas e irrepetibles.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.

I Accept

Queremos agradecer a Autismo Ávila, su colaboración y a Arturo, su dedicación y simpatía.

Este jueves, nos vemos en el último directo de este año escolar. Cambiamos la hora,  será a las 19:00 horas, para ajustarnos al horario de México, ya que vamos a hablar de la entrevista clínica con la Dra. Fayne Esquivel.

¡Os esperamos!