• Antología Sociopedagógica Antología Sociopedagógica
    Deway no solo fue un genial pedagogo y un riguroso filósofo, fue un brillante literato, capaz de sintetizar en unas pocas páginas y con un estilo ágil todo su pensamiento social y pedagógico. La introducción crítica ha estado a cargo de Antonio Molero Pintado y María del Mar del Pozo Andrés. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 8 años. Contiene imágenes de más de 1.000 palabras. Está pensado para niños y niñas con carencias sistemáticas de las estructuras del lenguaje oral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Primer volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades motoras finas y gruesas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la "ch", praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar... Se trata de un bonito libro, válido para un gran abanico de actuaciones, que van desde el trabajo de la comprensión lectora al desarrollo de pensamiento lógico y reflexivo, sin olvidarnos de que los cuentos son fantasía e imaginación, y en este caso, son también juego y bromas. Recalca la "ch" porque muchos niños y niñas tienen dificultades ante dicho fonema y aquí tratamos de resolverlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Erase una vez... El Síndrome de Down Erase una vez... El Síndrome de Down
    Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no sólo a los padres, aunque seguramente éstos se verán reflejados en muchos momentos. Y lo hace, no a través de la razón, del conocimiento intelectual, del contacto racional, sino por medio de la imagen, del símil y del relato. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Método de lectura PIPE. Lectura 4 Método de lectura PIPE. Lectura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: qu-k-ñ-j-g-ll-f Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 5 Método de lectura PIPE. Lectura 5
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: h-y-r-ch-z-v-rr Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: a partir de 12 años.

    Comprensión de la lectura 3 es un conjunto de lecturas de carácter sencillo o científico, literario y reflexivo, con variedad de enfoques para desarrollar destrezas de estudio, destrezas lingüísticas y literarias, expresión oral, habilidades expresivas, juicio y apreciación, memorización o recuerdo y pensamiento lógico.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 18 años.

    Los Ejercicios de Atención y Memorización tienen por objeto desarrollar la capacidad de atención y concentración, potenciando la fijación en memoria de toda clase de huellas, y facilitar su correcta recuperación. Para ello se realizan los más variados ejercicios en los que intervienen números, letras, sílabas, palabras, signos, dibujos, láminas, frases y  textos, con y sin interferencia, los cuales exigen, junto a un gran esfuerzo de atención y concentración, desarrollar una gran  actividad asociativa y secuencial para su fijación en memoria y su posterior recuperación y utilización. Si bien los ejercicios pueden ser usados en los últimos cursos de la Educación Primaria, su mayor  eficacia se logra en la Educación Secundaria Obligatoria y niveles superiores.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Septimo volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades perceptivo-cognoscitivas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Atención Temprana 0-3 años. Propuesta educativa Atención Temprana 0-3 años. Propuesta educativa
    Guía de referencia y apoyo a los profesores de Educación Infantil que permite identificar ritmos de aprendizaje e introducir la metodología más adecuada correspondiente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Dos cuentos por cada sonido del castellano con actividades para trabajar la comprensión, articulación-praxias, conceptos básicos, habilidades manuales, atención, memoria, comprensión lectora, conciencia fonológica... En definitiva, multitud de variados recursos es lo que encontrarán trabajando con los 44 cuentos que el libro ofrece. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 10 años. Cuentos para ser representados en los que se trabajan valores como la amistad, el respeto, la tolerancia... La Navidad es fantasía, ilusión, alegría… es un tiempo de magia, de familia, de regalos. Con estos cuentos nos queremos servir de esa fascinación que despierta la Navidad para jugar, pensar, leer, hacer actividades, dramatizar textos, educar, cantar… Presentamos un montón de cuentos breves, llenos de humor y valores… Sus usos son múltiples: desde el mero disfrute de su lectura, a la representación en el grupo de lo que se narra. Tienen, además, ilustraciones, poesías y un completo trabajo que prepara el texto y exprime sus posibilidades pedagógicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Desde finales de los 90 un número importante de expertos en Trastornos por Déficit de Atención vienen publicando los resultados de diversos estudios en los que se ponen de manifiesto importantes diferencias entre los dos grupos de niños y adolescentes que presentan déficit de atención. Pese a los resultados de estos estudios y de las recomendaciones de los expertos (Barkley, Carlsson, Lahey, Bauermeister, Pfiffner,...) la Asociación Americana de Psiquiatría ha mantenido a ambos grupos de menores en la misma categoría diagnóstica de TDAH, aunque diferenciándolos en subgrupos que denominan Combinado e Inatento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La lectura es una de las habilidades más relevantes para el ser humano gracias a su rol en la transmisión de información sociocultural, conocimiento científico, destrezas profesionales.
    ANTONIO VILLALBA PÉREZ ANTONIO FERRER MANCHÓN CELESTE ASENSI BORRÁS
  • Displonible próximamente
    Estamos ante una guía para la inclusión que marca criterios y directrices a la hora de plantear una respuesta coherente en el sistema educativo. En dicha publicación encontrará, especialmente, orientaciones precisas para la atención a personas con discapacidad u otras necesidades especificas de apoyo educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El aprendizaje modifica la anatomía y el funcionamiento cerebral y los docentes con mayores conocimientos neurocientíficos siempre obtendrán mejores resultados con sus alumnos. Las Funciones Ejecutivas son el mecanismo que dirige los procesos cognitivos de alto nivel, coordinando y optimizando la actividad mental para lograr un aprendizaje más eficiente en el niño, así como una adaptación más eficaz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
           
  • Guía práctica para psicólogos y abogados, es una fuente de consulta interdisciplinaria para quienes tienen por ejercicio profesional la participación en el litigio penal en donde se requiere la intervención de psicólogos, jueces, abogados defensores, fiscales, representantes de víctima o peritos en psicología. Un valor agregado de la obra que aquí se presenta es que se haya construido como guía práctica que permite a los lectores establecer las actividades concretas que los llevan a la consecución de un fin específico: el desarrollo de procesos de evaluación psicológica con fines forenses dentro el campo penal y sus correspondientes informes, su ofrecimiento como prueba o su estimación dentro del debate.