• En la actualidad la educación especial es un área de estudio que ha adquirido un gran auge dadas las necesidades que existen de integrar al sistema educativo regular a todos aquellos niños que padecen una discapacidad. En esta obra, se revisan los principales conceptos de la educación especial, así como las discapacidades más comunes que presentan los niños, entre las que se encuentran, problemas de aprendizaje, trastorno por el déficit de atención con hiperactividad, retraso mental, discapacidad auditiva y discapacidad física, entre otras; y al mismo tiempo, plantean los principales métodos para su detección, ilustrando cada una con una viñeta clínica. Esto permite que el lector integre los principales aspectos teóricos aprendidos en la solución de un caso práctico. Asimismo, dedica algunos capítulos al manejo de niños con talentos especiales, así como a la orientación vocacional en la educación especial y en la instrucción especializada.
  • Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Pestalozzi: Vida y Obras Pestalozzi: Vida y Obras
    Su lema fue "El aprendizaje por la cabeza, la mano y el corazón". Gracias a Pestalozzi, hacia 1830, el analfabetismo suizo del siglo XVIII fue superado casi por completo. Es tal la calidad de sus principales obras que a pesar de los años transcurridos poseen absoluta vigencia actualmente. La selección antológica a estado a cargo de Lorenzo Luzuriaga. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Atención Temprana del niño Sordo. La familia en acción Atención Temprana del niño Sordo. La familia en acción
    A lo largo del libro seguimos las vivencias de tres matrimonios ficticios en las situaciones específicas que el descubrimiento del problema auditivo (hipoacusia grave, sordera absoluta y deficiencia auditiva severa con ceguera) plantea a cada cual en el plano social. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    El objeto de estos ejercicios es elevar el nivel de comprensión y fluidez verbales de  aquellos alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que lo precisen. También puede ser utilizado, mediante una metodología específica, como técnica complementaria en la fase final de la rehabilitación del lenguaje en aquellos casos de lesiones cerebrales traumáticas en las que se haya perdido la capacidad verbal, la atención o la memorización semántica, y requieran la reestructuración de ciertos procesos corticales. Los ejercicios constan de 2 partes::
    • En  la  primera parte se realizan inicialmente los  diversos ejercicios.
    • En  la  segunda parte, se contrasta y evalúa el trabajo efectuado en la primera, al tiempo que se llevan a cabo ejercicios complementarios de comprobación de su adquisición. Ambas son, por  tanto, complementarias, si bien el trabajo en cada una requiere total independencia.
    Ambas partes están constituidas por 100 sesiones de trabajo/día, en las que se desarrollan los ejercicios siguientes:
    • «A».- «Deduce la palabra».
    • «B».-  «Escribe la  frase».
    • «C».-  «Palabra contraria».
    • «D».- «Palabras encadenadas».
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se analiza la cualidad (operación mental que maneja el niño de 3 a 5 años) y la complejidad (número de operaciones necesarias para resolver el problema) de las tareas lógico-matemáticas infantiles. Tras un análisis dimensional de las tareas matemáticas presenta diversos ejemplos lúdicos y psicomotrices. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Manual-Guía para el educador/a del Programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. La obra es la guía didáctica y solucionario del programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Este programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Secundaria de la Colección Progresint, que se compone de 9 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
Ir a Arriba